Sanidad

La Rioja y Castilla la Mancha, se llevan la palma en...

INTERNACIONAL
CORONAVIRUS COVID-19
La BBC destaca lo que ha enseñado España al mundo sobre el coronavirus
La cadena pública británica destaca que gracias a lo que ha hecho España hay expertos que ya apuntan a que "próximas oleadas de contagio y nuevos períodos de cuarentena pueden ser inevitables"
La BBC destaca lo que ha enseñado España al mundo sobre el coronavirus
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón / Moncloa (Moncloa)

CADENA SER
MADRID
22/05/2020 - 17:01 CET
La BBC ha realizado esta semana un análisis de lo que se sabe hasta el momento sobre el alcance real del coronavirus en el mundo. Y en su reportaje ha hecho una especial mención a lo que ha aportado España al respecto y ha sacado una conclusión: el mundo podría necesitar que haya nuevas cuarentenas.

En su artículo en la página web de la BBC, el ente público británico afirma que "con la dificultad de hacer pruebas masivas, solo nos hacemos una idea de cuántas personas han sido infectadas" y explica que es necesario analizar la verdadera dimensión del alcance de la pandemia.

Es aquí cuando hace mención a la aportación de España en este sentido. Y en concreto destaca el estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III y realizado a más de 60.000 personas. La BBC afirma que gracias a los datos de España es posible predecir que "próximas oleadas de contagio y nuevos períodos de cuarentena pueden ser inevitables".

El estudio realizado por el Gobierno de España desveló que solo el 5% de la población española está inmunizada, por lo que los datos están "lejos de ser suficiente para la llamada 'inmunidad de grupo' o 'efecto rebaño'", según la BBC, cosa que podría prevenir naturalmente nuevas oleadas de contagio

Sí, les ha enseñado como ser el país con más muertos por habitante de todo el mundo.

Estás desfasado porque ya nos han ganado unos cuantos.
Y si descendemos a tu altura, si dejáramos a Madrid, solo Madrid, estaríamos a la altura de Alemania. No sé què empeño os ha entrado en poner sin analizar nada a España a la altura del barro.
En Madrid tenemos la mitad de muertos de España y no digamos de las residencias de ancianos.

La Rioja y Castilla la Mancha, se llevan la palma en casos por habitante.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No utilices más a los muertos

Poca vergüenza. Si tuyos?