Mira Gitano, siento contradecirte, ya lo decía ayer...

YO estoi de acuerdo con el copago de recetas siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que paguen los medicamentos los que mas cobran, y dar un respiro al que menos tienen. PERO tenemos un problema es ESPAÑA y a demas muy gordo, que son los emigrantes, y no me refiero a todos, me refiero a los RUMANOS, estos no vinieron a españa a trabajar porque no quiren trabajar, se dedican a pedir, a robar y a prostiturse. lo puedo demostrar, en mi ciudad viven 20 familias rumanas todos jovenes, tienen todas sus necesidades cubiertas por el ayuntamiento, vivienda gratis comida gratis y pagas no cotrivutibas, luz y agua todo gratis y SEGURIDAD SOCIAL gratis. MI nieto le pusieron 3 vacunas que no entran en la SS precio 70 euros cada una, no son obligatorias pero si necesarias, los RUMANOS se las dan gratis, yo de acuerdo con el copago, pero no a los vagos y maleantes como son esta tribu que tenemos en este pais que ya son 8.000

Mira Gitano, siento contradecirte, ya lo decía ayer y hoy alguien más te lo recalca. El Problema de la sanidad pública española, no está tanto en las recetas (qué también) como en el mal uso que se hace de la misma y la mala gestión que están demostrando sus administradores.
No es de recibo que yo que llevo cotizando 40 años a la seguridad social PROPORCIONALMENTE A MIS INGRESOS (esto lo resalto porque algunos no se enteran), tengamos encima que efectuar un copago por algo que ya estamos pagando todos los meses religiosamente y los extranjeros que vienen a España y que ni han cotizado, ni cotizan, ni van a cotizar nunca, tengan derecho a una sanidad universal y gratuita y no solo eso sino que la están exprimiendo al máximo utilizandola para todo, algo que en sus paises no se les permitiría ni por asomo. Y que ahora algunos de este foro traten de justificarlo y que encima aplaudan la idea del copago... Un poquito de por favor... que paguen todos esos que parece no tienen ninguna obligación pero se creen con todos los derechos y como la cosa les va muy bien, traen a toda la familia y amigos para aprovecharse de los tontainas de españolitos que si pagamos. Total y mientras seamos así de tontos y encimas justifiquemos que nos cobren aún más...
Yo creo que si a los extranjeros QUE NO COTIZAN se les imponen los gastos que ocasionan, no ya solo creo sino que aseguro que la seguridad social estaría saneada. Nada más hay que darse una vuelta por hospitales y ambulatoriois y ver quienes son hoy día los mayores usuarios. Y hablo con conocimiento de causa.
Referente a las recetas, supongo que con esta nueva norma de recetar lo justo para el tratamiento, se evitarán esos auténticos arsenales que algunos tienen en sus casas. Pero tampoco es plan de cobrar a los jubiletas que ya pagaron en su día independientemente de su pensión que va en función a lo que en su día cotizaron, porque parece ser que ahora los que cotizaron por uno quieren cobrar como los que en su día cotizaron por tres. En todo caso decir que en la seguridad social las pensiones tienen un tope. Lo que hace falta es que sea el médico quien recete lo justo para que no haya abusos.