estube en el aaiun en el 60 en la primera bandera 3ªcompañia...

Algun ciudadao español que haya hecho la mili en sidi ifni en el 64 que haya estado en la alcazaba con el sargento ramos saludos de el sr. graña.

Amigo, que estuviste por esas tierras, mis saludos. Yo estuve, desde las navidades del 57, hasta el mes de junio o Julio, que nos trasladaron, a La Isleta (las palmas) Regresaría despue, al Aiun en el 62. ¿Estaban aún los paracaistas? Casi todo el tiempo estuve en la ciudad, solo un maes mas omenos, en el Bullarifen, entre pulgas, y los moritos que nos "saludaban" algunas mañanas, con algunos disparos. De esto ya hace muchos siglos, me digo algunas veces. Yo tenía pocos años. Si tengo muchos recuerdos. Y pertenecía a la Primera bandera de paracaidistas y si que he encontrado por este medio algún compañero de esos días aciagos. Entre ellos dos de mi promoción
Saludos amigo

estube en el aaiun en el 60 en la primera bandera 3ªcompañia de paracas soy del curso 28 me gustaria si hay alguien de esa época luego estube en Jerez y volvimos al Sahara hasta que me licencie
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Estás seguro Antonio que era el año 60? La Primera Bandera, si mi memoria me es fiel, salió para el Auiun en el 62. no recuerdo el mes. Yo estaba de guardia el día que se recibiría la orden de partida. Mi Compañia, por falta de aviones por ser armas pesadas (quinta Compañía) salimos una semana después desde Jetafe. hasta Gando. Embarcamos al día siguiente. Como triste anécdota, y me casaba esos días, y ya nunca se celebró la boda.
No recuerdo que sargentos o cabos primeros había en la tercera. Si te puedo señalar que en la mía, solo había Vilches heredia. Ascendería Aniban Fresteda Robles. Y seguramente en tu Cía estaban los hermanos Quintana. Uno de ellos, estaba, (estuvo de Capitan ya en mi compañía.
De cualquier modo, si como dices, has estado en esas fechas, hay mas posibilidad, que tu me conozcas a mi que yo a ti. Yo escribía en "Boina negra" algún relato o alguna poesía, por esto, por yo formar parte de la patrulla de doce veteranos, con algún salto por ejemplo en Maspalomas en la llamada patrulla de honor.
Yo soy del 17 curso, (el 15 si mal no recuerdo fue de portugeses. Yo hieze el curso, mas o menos cuando el Tercero de Tierra. Digo esto porque yo hice el curso en el Escuadrón de Paracaidis tas E A, haciendo la mili antes de tiempo.
No obstante. Mira hoy en Puertollano. En una foto de Ifni, junto a una perrita, me encontrarás, es mas o menos esa foto de Enero o febrero del 58.
Te puedo dar nombres, y hasta a dos de mi promoción he encontrado por estos medios. se trata de Corbacho Flores Y otro: Juan Nogales Diaz, ni tan siquiera les he preguntado con el grado que se han jubilado. tal vez porque ahí estaría yo.
Cuando aqui termine, voy a buscar alguna revista de los años 60. y seguro seguro, que hay algo escrito, por Monedero, es mi apellido.
Pue... bienvenido compañero. ... (ver texto completo)
antonio: ¿estás seguro que fué en la Primera bandera? Me vas a obligar, de mirar en archivos; preguntar a un sobrino que esta allí destinado, mirar mi cartilla militar, o revisar las revistas boina negra, que recibiría hasta en 73 y que en una se señala (no estoy mu seguro) sel la tercera bandera, la que se encontraba en El Aiún y si creo que fuera luego destinada a jerez, también me ronda la duda.
En cualquier caso, mañana te lo digo... fechas con exactitud.
Saludos.
Antonio: aún no he recabado datos, pero puede que lleves razón. En ese caso que tu dices, yo he estado dos veces, Yo ya era cabo primero en el 58 o el 59, en la quinta compañía, en ametralladoras.
En tal caso, mi memoria me falla, puesto que si te puedo asegurar, haber estado en el Siún en el año 62 hasta el 29 de octubre de ese mismo año. Si te aseguro que nunca he estado en Jerez, ni tengo memoria de que la Primera bandera haya estado. Cuando yo dejé el Aiún, el comandante de la primera bandera era Torres Rojas. Mi capitán en ese momento, el Capitan Quintas. Alguno de los hermanos Quintas, lo recuerdo, en la tercera compañía cuando eran tenientes.
El Sargento Paredes llevaba la revista. ¡No te dice nada, la firma Monedero, en algún tema o poesía? Si es así, ese era yo.
He localizado a algunos, que llegaron lejos, y otros que me han reconocido.
Si intentas saber quie esto escribe, pincha en Puertollano, fotos libertad. Las encontrarás en civil pero también de Alcalá: encontrarás, de Alcanterilla, Sidi Ifni y El Aiún.
Saludos
Me tomé vacaciones y hasta hoy me había olvidado de este tema. ... (ver texto completo)