A ver, no se si has sido tú, pero habeis dicho que...

A ver, no se si has sido tú, pero habeis dicho que los sindicatos estaban haciendo ERES para despedir. Yo lo que digo es que segun mi informacion los sindicatos no estan despidiendo sino haciendo ERES. rotativos para no despedir que creo que se podran hacer siempre. La diferencia con los ERES rotativos anteriores es que ya decide la empresa sin necesidad de aprobacion de las instituciones.
Tú decias que tendrian que demostrar perdidas con esta ley. Yo lo que te digo es que sólo deben preveer- menos beneficios- con esta ley.
Mi empresa tampoco hace publicas sus cuentas y sin embargo ha conseguido ERE rotativo, no tienen que hacer publicas sus cuentas.
Que quede claro que esta ley ya está en vigor, ya se está aplicando por los empresarios pues ha sido publicada en el BOE aunque vayan a dar la posibilidad de retocarla en el parlamento.
Otra cosa, a los sindicatos se les han reducido las subvenciones en un 20% por lo tanto ya pueden despedir gente con las nuevas leyes. El mismo principio pueden seguir las administraciones públicas. Basta con que en los presupuestos se destine menos dinero que en presupuestos anteriores a cualquier funcionariado para tener derecho a despedir a los trabajadores con 20 dias.... etc
Lo que te quiero decir es que no tiene sentido que digas que estan aprovechando para despedir con ERES. Yo que creo que los ERES de jubilacion anticipada, que creo que son a los que os referis, ya no se pueden hacer. Porque esta ley ya está en vigor.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ver amiga Clara, y espero no tener que volver a reincidir sobre el tema, porque es darle vueltas y vueltas al mismo asunto y sin avanzar, es que estas confundiendo unas cosas con otras, amiga mia.
Hemos dicho, que CCOO, habia incoado un ERE para despedir 50 de sus trabajadores, y deciamos que es muy contrario a la realidad el que predica pero luego no reparte el trigo. Estan en contra de la Reforma Laboral, pero no aportan soluciones ni entran en negociaciones con el gobierno que le reclama alternativas ... (ver texto completo)