En respuesta a Platón, yo le hubiera dicho que no hacer...

En respuesta a Platón, yo le hubiera dicho que no hacer política es otra forma de participar en la política.

Respecto a tu mensaje, te digo que la política de recortes que tanto te esfuerzas en criticar y atribuir al gobierno de Rajoy, ya se había iniciado antes con el Sr. ZAPATERO. Y es que la razón de los recortes es muy simple, si no se tiene dinero para comprar harina, habrá que conformarse con el maíz.

Otra cosa sería presionar para que se diseñe una política de gastos e ingresos más SOCIAL, más enfocada a la solución de los problemas que aquejan o pueden aquejar a los ciudadanos de a pie, en lugar de mantener estructuras y partidas de gasto que benefician a los privilegiados y despilfarradores del dinero.
En este sentido, te recuerdo que ningún sindicato se pronuncia por la desaparición de empresas públicas ruinosas, embajadas, canales de TV, etc. Eso que se llama la grasa del Estado.

De otra parte, parece un tanto fariseo que los sindicatos critiquen con saña la reforma laboral de RAJOY y no se tapen la naríz a la hora de aplicarla a sus empleados.

Y aún más, es muy poca la intervención de los sindicatos en la lucha contra el fraude fiscal. En mi criterio deberían estar mucho más implicados en su persecución, ya que es una lacra que perjudica enormemente a los trabajadores y a los empresarios "legales". Para éstos últimos, una competencia desleal; y para los trabajadores, una explotación sumergida, rayana en la esclavitud.

¿Qué hacen los sindicatos?

Saludos.