Mira ferisa, yo pordría seguir siendo aquel sujeto...

Mira ferisa, yo pordría seguir siendo aquel sujeto que hasta un buen día que desperté era; seguramente si en mi no hubiera habido ese yo que se decía, en mi rato de emborronar cuartillas:"Juan te están engañando, vives en un limbo"
Yo tendría a mi alcance hoy tal vez mejor retiro, pero mi libertad malograda... que a fin de cuentas la tengo, como muchos ciudadanos a quienes les falta el pan, porque a ellos le falta, y estimo por lo tanto que no son libres. Estoy diciendo, ni mas ni menos, que tal vez seguiría opinando tal y como me enseñaban a opinar, aunque yo encontraba las sombras dentro de las sombras.
Si que me jodían muchas cosas y por eso quise saber, si lo que se me contaba era cierto. Y supe, supe que se mentía, como se el descaro con que se miente al ciudadano por parte de gobernantes y quienes les creen. Quiero decir que yo podría ser otro, aunque pienso que mi yo se hubiera avergonzado.
Cuando yo viví el movimiento del 68 yo ya estaba curado, ya no tenía dudas, de donde venía, quien era, y me sentía tan libre, e inmensamente satisfecho de haber curado mi ceguera.
Empecé de peón en una empresa, y acabé de encargado. sabía la poca cosa que yo era, pero si que muchos granitos de arena pueden llegar ha hacer una duna. me uní a ellos, y me descubrí que aquellos que ya mandaba también precisaban comer... hasta fui reñido un día por predicar con el ejemplo... serçia largo de explicar. Lo resumo: " ¿Que necesidad tienes de secundar la huelga!" Palabras de mi patrón. "Ocupesé de si cumplimos cuando esto acabe" -le dije y me entendió: me entendió porque en ese país, están educados en todo... y porque no tienen un pasado porque lo liquidaron muchos años antes, cuando el palacio de Versailles, fue tomado por los hambrientos.
Porque vengo del norte frío y de hechos que mi niñez guarda en la memoria, porque distingo desde siempre a los horrrados, de los golfos... y prque la historia no se ha contado como es y en ello estamos, me abracé a aquel yo que permanecía dormido... y que no me vengan con cuentos chinos, ni del pasado ni del presente.
Dije que la situación se agrabaría, que los caciques saldría de sus madrigueras, y en ello estamos. El capitalismo, que hoy se le da otros nombres, está ahí en su fiera mas despierta.
Hoy vivimos una helada quie se hace insoportable.
Saludos.