Taller de aprendizaje de poesía

Un viaje:
Foto enviada por Noemí


Asi es Noemí: jaleos y molestias por todo, y como postre un fin de semana; por lo qe nada se pone en marca hasta el lunes. Obligada visita a urgencias: un color en el costado m Paloma, y yo un pequeño dolor, que a lo que parece no es nada: con lo que ya tengo por culpa de los medicamentos (digamos) que no se nota. El golpe fue a tras pero como cosa rara, el coche no quiso arrancar. Un lines que no es para dar palmas. Un abrazo.
Es que verás: cuando te das cuenta de que en est mundo los peligros están por todo, y no los buscas, si estos te visitan y sales ileso, gritas:! el mundo es mas que sombras, es luz y luz nombras.
Prosigo con el "verás", Cuando nos acercamos a ls tierras de la Sagra en casa de unos amigos, cruzamos el puente de la carretera hacia Madrid y pasado este a a derecha. Conducía Paloma (yo tengo caducado el permiso de conducic) y decidimos tomar la carretera paralela a Tajo, por la parte sur, hasta el primer ... (ver texto completo)
Un..! Hola! a todos.
Vengo de leerte por otro lado, No se si he leído algo de Machado, (creo que no) si que leo aqui: paralelismo encabalgamiento, prosopopeya y metáfora,; salvo esto último ¿como no voy a culpar haber nacido en una época en carencia de libros, y si las espadas en alto.
De todos modos, el niño que yo fuí se apaño co lo que había de aquellos días de antaño; atardecidos. Yo miraba a la luna. Desvelada mi imaginación se fue haciendo mayor, se asomó al amor y... versos que leía, versos ... (ver texto completo)
Me gusta mucho, Noemi. Creo que hemos de seguir así y poco a poco iremos aumentando el nivel. No se puede hacer mejor por ahora.
Feliz fin de semana.
Gracias, Cabrero, procuraremos hacerlo cada día mejor. Gracias por los apuntes.

Este finde acabo con Machado en Segovia y la próxima semana ya toca Madrid. Lo pongo porque hay cosas muy interesantes que en la biografía general no aparecen.

Un abrazo.
Me gusta mucho, Noemi. Creo que hemos de seguir así y poco a poco iremos aumentando el nivel. No se puede hacer mejor por ahora.
Feliz fin de semana.
Esta lluvia sobre los verdes trigos,
bellos campos de mieses y praderas,
pinares y jarales reverdece.
Fértil lluvia cual cortina de niebla.

Llorando de alegría está la paz,
y temblando de amor la sementera.
Del cenit hoy brillante brilla el sol
desterrando las sombras blanquinegras.

Los aromas de la tierra mojada,
los aromas a flores de mi tierra:
de las lilas, de rosas, y saúco,
manzanillas y las malvas de seda.

No hay tristezas en lluvia de verano,
muere el campo de luz y yerbabuena,
ribera de tomillos y romero,
recuerdos que las distancias no alejan.

Noemí

Romance heroico, versos endecasílabos, rima asonante e-a ... (ver texto completo)
Me encanta, PLAZALAGUA, pero me queda una duda leyendo los planos imaginarios y reales de las metáforas, ¿tú padre era en la realidad profesor o tenía otra profesión? No contestes si no quieres.

Un abrazo.
Hola, Noemí: Mi padre no fue profesor -por eso la (I)-; fue el "profesor" de mi vida.
Otro abrazo para ti; y... hasta mañana.
A MI PADRE

(Soneto)

En aulas de una escuela muy sentida,
¡aprendí tanto que no estaba escrito …!
Del fondo de mi alma como un grito,
hoy se asoma mi rima decidida,

por aquel profesor que con su vida ... (ver texto completo)
Me encanta, PLAZALAGUA, pero me queda una duda leyendo los planos imaginarios y reales de las metáforas, ¿tú padre era en la realidad profesor o tenía otra profesión? No contestes si no quieres.

Un abrazo.
Un viaje:
¿EN COPLA OCTAVA? (Los versos son de 12 sílabas)

¡Cómo florece la savia en la campiña!
Tan brillantes los pinares en los cerros
me despiertan emociones y morriña.
Ríachuelo cristalino, verdes berros,
y a lo lejos los ladridos de los perros,
me recuerdan que los campos tienen vida.
Cada vez tengo más cerca la salida, ... (ver texto completo)
Perdón, los versos son de 12 sílabas.
Un viaje:
¿EN COPLA OCTAVA? (Los versos son de 12 sílabas)

¡Cómo florece la savia en la campiña!
Tan brillantes los pinares en los cerros
me despiertan emociones y morriña.
Ríachuelo cristalino, verdes berros,
y a lo lejos los ladridos de los perros,
me recuerdan que los campos tienen vida.
Cada vez tengo más cerca la salida, ... (ver texto completo)