Taller de aprendizaje de poesía

Ricobayo (Zamora)
Foto enviada por Noemí


hola noemí
munches gracias por la información del puente posible tenga la suerte de verlo en la aproximas vacaciones que balla a espańa como veras que la naturaleza lo descubre todo afortunada mente estamos disfrutando estas fiestas en la playa puesto que aquí es verano que lo paséis lo mejor posible ahi aunque sea con nieve un saludo desde australia
Bueno, si te interesa verlo te pasas por ZAMORA, pero es mejor que no lo veas, porque tiene que llover, tiene que llover a cántaros. Es mejor que admires los puentes que manda Mari.

Feliz año nuevo.
Este puente ha estado sumergido bajo las aguas del embalse de Ricobayo años y añosssss pero como el nivel del embalse ha bajado por culpa de las escasas lluvias, hoy podemos ver el antiguo puente.
hola noemí
munches gracias por la información del puente posible tenga la suerte de verlo en la aproximas vacaciones que balla a espańa como veras que la naturaleza lo descubre todo afortunada mente estamos disfrutando estas fiestas en la playa puesto que aquí es verano que lo paséis lo mejor posible ahi aunque sea con nieve un saludo desde australia
puente histórico emitando alas piramidal resistible bonita afoto
Este puente ha estado sumergido bajo las aguas del embalse de Ricobayo años y añosssss pero como el nivel del embalse ha bajado por culpa de las escasas lluvias, hoy podemos ver el antiguo puente.
puente histórico emitando alas piramidal resistible bonita afoto
Ojalá, ojalá.
A ver si tenemos todos suerte.
Abrazos, compañeros y amigos
Me gusta tu poema, Noemi.

Sí, a mí me han dicho que ya viene la lluvia más o menos por La Linea de la Concepción; así que llegará por aquí mañana o pasado. No tiene prisa...
Un abrazo a todos/das
Me gusta tu poema, Noemí; y tan de actualidad. El pantano de Siles también está que da pena verlo. Yo, tal vez por lo que lo deseo, pienso igual que Cabrero: Este otoño lloverá bastante.
Ojalá, ojalá.
A ver si tenemos todos suerte.
Abrazos, compañeros y amigos
Los álamos del río
de sed están muriendo,
no llueve, y los pantanos
nos muestran el subsuelo.

Desconocido puente,
luciendo tan perfecto
después de tantos años
cubierto por el cieno.
... (ver texto completo)
Me gusta tu poema, Noemí; y tan de actualidad. El pantano de Siles también está que da pena verlo. Yo, tal vez por lo que lo deseo, pienso igual que Cabrero: Este otoño lloverá bastante.
Los álamos del río
de sed están muriendo,
no llueve, y los pantanos
nos muestran el subsuelo.

Desconocido puente,
luciendo tan perfecto
después de tantos años
cubierto por el cieno.
... (ver texto completo)
Bonito romance en heptasílabos, Noemi, aunque algo pesimista. Yo creo que va a llover muy pronto en toda España, que el agua nos va a salir por las regueras como las hormigas en las primeras lluvias del otoño, y se mojarán los campos, y se llenarán los pantanos de nuevo. Creo que este otoño lloverá mucho.

Un abrazo desde Andalucía.
Los álamos del río
de sed están muriendo,
no llueve, y los pantanos
nos muestran el subsuelo.

Desconocido puente,
luciendo tan perfecto
después de tantos años
cubierto por el cieno.

Anegaban las aguas
los arcos, los senderos,
el río no era río;
se confundía el cielo
en las azules aguas
de un paisaje de ensueño.

Ricobayo, me duele
verte vacío y muerto.
Los árboles leñosos
que aún recuerdan tus pueblos.

Noemí ... (ver texto completo)