Taller de aprendizaje de poesía

Día Escolar de La Paz
Foto enviada por Noemí


¿Pero era un soneto? Si recuerdo algo de las monjitas, pero no en soneto si no en alguna estrofa suelta. Aclárame eso.
Estrofas sueltas.

Y otra que decía: A 60 mujeres amé...
Pues, tenía uno que empezaba así: Las monjitas de mi pueblo...

Y otros más, claro, como eran tan malos ni te acuerdas.
¿Pero era un soneto? Si recuerdo algo de las monjitas, pero no en soneto si no en alguna estrofa suelta. Aclárame eso.
No recuerdo haber visto sonetos tuyos propios ÁNGEL, es fácil que cuando estábamos con el estudio de los sonetos, hicieras alguno, pero no lo recuerdo.

Liberal, creo, que nunca ha mandado poemas propios, si que ha mandado muchas composiciones, porque tiene mucha habilidad para encontrar bonitos trabajos, pero no recuerdo que haya hecho nada propio. Pasa que no pone el autor, (ya sabes que hacer lo que quiere, es un "desobediente", DICHO SEA CON HUMOR) a pesar de que insistimos en que se ponga, ... (ver texto completo)
Pues, tenía uno que empezaba así: Las monjitas de mi pueblo...

Y otros más, claro, como eran tan malos ni te acuerdas.
Yo tengo alguno por ahí. Si lo encuentras me lo dice y comparamos los míos con los tuyos, o con los de NOEMI. O los de Liberal.
No recuerdo haber visto sonetos tuyos propios ÁNGEL, es fácil que cuando estábamos con el estudio de los sonetos, hicieras alguno, pero no lo recuerdo.

Liberal, creo, que nunca ha mandado poemas propios, si que ha mandado muchas composiciones, porque tiene mucha habilidad para encontrar bonitos trabajos, pero no recuerdo que haya hecho nada propio. Pasa que no pone el autor, (ya sabes que hacer lo que quiere, es un "desobediente", DICHO SEA CON HUMOR) a pesar de que insistimos en que se ponga, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Ángel.
NOEMI.

Buenas noches.
Yo tengo alguno por ahí. Si lo encuentras me lo dice y comparamos los míos con los tuyos, o con los de NOEMI. O los de Liberal.
Buenas noches, Ángel.
Bonito soneto compañera, voy a intentar hacer uno, que la poca práctica que llevamos, pasa factura, o igual mando uno de cuando estaban los "jefes".

Buen domingo.
Bueno, bueno... está bien medido a pesar del medidor que da errores porque no contempla dos sinalefas, cosas del medidor, que menos mal que no utilizo.
Plazalagua me dijo en su día que está bastante bien, hoy, después de ocho años lo hubiera mejorado, pero no lo voy a tocar, porque realmente representa una época.

Cabrero me dijo que el soneto es una composición que no admite vulgarismos, como "malaje", pero ese vulgarismo es para acentuar, para reforzar la idea de maldad del poder de la guerra.
Un ... (ver texto completo)
Bonito soneto compañera, voy a intentar hacer uno, que la poca práctica que llevamos, pasa factura, o igual mando uno de cuando estaban los "jefes".

Buen domingo.
Yo tengo alguno por ahí. Si lo encuentras me lo dice y comparamos los míos con los tuyos, o con los de NOEMI. O los de Liberal.
Son blancas alas las de la paloma,
blancas son, como sonrisa inocente,
blanca la luz del sol siempre presente
que tras la noche por el este asoma.

Blanca la niebla detrás de la loma,
negra la guerra, casi omnipresente.
La Paloma de la PAZ HOY ESTÁ AUSENTE,
ESTE TREINTA DE ENERO SE DESPLOMA.
... (ver texto completo)
Bonito soneto compañera, voy a intentar hacer uno, que la poca práctica que llevamos, pasa factura, o igual mando uno de cuando estaban los "jefes".

Buen domingo.
Son blancas alas las de la paloma,
blancas son, como sonrisa inocente,
blanca la luz del sol siempre presente
que tras la noche por el este asoma.

Blanca la niebla detrás de la loma,
negra la guerra, casi omnipresente.
La Paloma de la PAZ HOY ESTÁ AUSENTE,
ESTE TREINTA DE ENERO SE DESPLOMA.
... (ver texto completo)
NOEMI. Plas, plas, plas. No hay poema que se te resista.
Son blancas alas las de la paloma,
blancas son, como sonrisa inocente,
blanca la luz del sol siempre presente
que tras la noche por el este asoma.

Blanca la niebla detrás de la loma,
negra la guerra, casi omnipresente.
La Paloma de la PAZ HOY ESTÁ AUSENTE,
ESTE TREINTA DE ENERO SE DESPLOMA.
... (ver texto completo)