Gracias Cabrero por invitarme a este buen hacer, y...

Hubo un tiempo en que yo me avergonzaba, de una cierta ignorancia en algunas cosas: no tanto cuando se me preguntó entonces y después sobre mis estudios (Sentía vergüenza y rabia al mismo tiempo, hasta que comencé a culpar a fechas, lugar de nacimiento y circunstancias) prendí a leer, rápido y bien, y en poco tiempo, estudios, estudios, ninguno. Alguno de los amigos del barrio en el que vivía, precisamente, el mas ignorante, tenía la costumbre, de llamarme paleto analfabeto... Un día le espeté delante de los otros chicos: "te apuesto lo que quieras, a que no sabes en que árbol se crían las calabazas" NI LO SE NI ME INTERESA: respondía Un muchacho de los del grupo se puso a reir mientras decía: TE HA CAZADO.
Si que agradezco saber que he leído a un Señor llamado Marques de Saltillana, al mismo tiempo que se me regaló. algo de Rosalia de Castro y poco depués, a Becquer, seguramente no me quedaba tiempo ni dinero para mas.
Un abrazo.

Hola Libertad

Solo unas palabras para saludarte y pedirte que sigas con nosotros en este Foro de Poesía en la medida de tus posibilidades de tiempo disponible y, en cuanto al estilo, no te preocupes que a nosotros nos gusta el tuyo a todos.
Ánimo y adelante...

Gracias Cabrero por invitarme a este buen hacer, y un compañerismo inigualable... si bien noto algunos roces, en los que no faltan palabras irónicas. Me he retirado otras veces, cansado de repetir lo mismo a oídos que no se esfuerzan en escuchas, y que si casi te exigen ser escuchados.
Que no les quepa a algunos con los que tropiezo, que yo quisiera saberlo todo, algo que no es así; no me consuela, que haya muchos por detrás o por delante, en algunas andaduras. en las que aprendo que en el mundo se odia, pero que también se ríe y se llora. LOS POETAS HANCE MUCHAS VECES DEL LLANTO UNA AURORA... se me ocurrió escribir un día. como ando revolviendo papeles viejos, ayer me puse a meditar, cuando y donde se me ocurrió eso.
Cierto que aquella lejana memoria, se perdió en los vientos del tiempo. Ayer mismo, alguien me corrigió, Enseñar al que no sabe, está muy bien, pero primero hay que aprender a enseñar.
No te preocupes, como aquí encuentro lo que me gusta: caminemos hacia la luz.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Encantado, Libertad.
Quisiera puntualizar que la maestra es Noemi desde hace bastante tiempo, pero como tú eres un amigo y forero antiguo, tienes todo el derecho a participar y yo estaré encantado en seguir leyendo tus poemas.

Un abrazo