Anecdotas, miles de ellas, unas de mejor y otras de...

Anecdotas, miles de ellas, unas de mejor y otras de peor recuerdo.
Imaginaros la escena, finales de julio, mediodia en Madrid, en la calle de Cea Bermudez esquina a Vallehermoso, hay una parada de taxis, en ella vamos parando porque es mejor esperar los escasos clientes que hay en esas fechas, a estar dando vueltas gastando gas de la bombona y pegado al skay del asiento. Despacio, muy despacio van cargando los compañeros de la fila, por fin llego a la cabeza de la cola, empujo el 124, no es cuestion de estar arrancando y parando, y cuando voy a retomar mi lugar en la tertulia a la sombra, aparece una mujer, treinteañera, embarazadisima y vuelvo a mi taxi,
"Buenos dias", le digo
"Por favor puede cerrar las ventanillas, me molesta el aire"
¡que aire pienso yo, si estamos a 40 grados a la sombra!
"Le cierro un poco pero dejamos que entre algo, por lo menos en la mia", le suplico
"Vale, gire usted a la izquierda por Vallehermoso"
Pongo el contacto, me abro un pelin a la derecha y espero se abra el disco para entrar en Vallehermoso, justo enfrente de donde esta la parada, no me extraño porque hay mucha gente que coge el taxi alli y tiene que volver hacia Cristo Rey, salimos y antes dellegar a Islas Filipinas, para los que no conozcan Madrid, es la primera calle que se puede girar a la izquierda, me vuelve a decir,"por esta por favor", giro a la izquierda frente a la fachada del Estadio Vallehermoso, y lanzo el 124 palante, a treinta metros vuelvo a oir,"por esta por favor","vaya pienso yo, vamos a los bulevares", entro en Galileo, y a mitad de manzana poco mas o menos me dice,"puede parar en la esquina de la izquierda, por favor","como no", dije yo y pensando para mi, joder donde mas sol hace, yo ya iba pegado al asiento, de vezen cuando me abanicaba con el cartel de "LIBRE", pero hacia un calor de botijo.
Me acerco a la acera, paro y le digo:"esperamos a alguien?", "no ya hemos llegado a nuestro destino", yo pense que la mujer debido a su estado, no podria andar o estaria con molestias, y a pesar de haberme hecho la putada del mes, pues me lo trague, ¡que le vamos a hacer, en su estado!.
"Son 48 pesetas señora"
"No, si aun no me voy a bajar",
"Se encuentra usted bien, necesita algo, le llevo al Clinico?"
"No es que tengo un antojo"
"No me fastidie señora, ¿y cual es ese antojo, le compro algo para comer o beber?, ¿nos ponemos a la sombra?, que esto se esta poniendo al rojo, señora y en su estado"
"El antojo es que le he visto llegar a la parada, y se me ha antojado esperar a que fuese usted el primero para que me diera la vuelta a la manzana, pero es que ahora estoy muy a gusto aqui"
Yo iba a contestarla, cuando me espetan por mi ventanilla:
" ¿se queda libre, jefe, tengo un poco de prisa, voy a Barajas".
Tilin, tilin, tilin, se me enciende la luz verde,"Bueno esta mujer, me ha puteado, pero este prenda me lo va a arreglar", pense yo.
- Si señor, en cuanto se baje la señora nos vamos,
- ¡Ah! No de eso nada, yo no me pienso bajar, estoy muy a gusto aqui.
- Señora, por Dios, que es al Aeropuerto
- Oiga, que tengo mucha prisa, que pierdo el vuelo. (por mi izquierda)
- Que no, que no me bajo.
Yo miraba y no veia mas que taxis libres pasar, y rezando para que el prenda no se percatase de ello, le digo a la embarazada:
-Vamos a hacer una cosa, como usted tiene antojo de mi taxi, nos vamos al aeropuerto, usted sigue ahi sentada, le llevamos a este señor y despues yo la traigo otra vez aqui, ¿vale?
-De eso nada, ni se le ocurra arrancar el coche.
- Que pierdo el avion oiga
-Señora, le perdono las 48 pesetas, por favor bajese
- Si no pienso pagarle
- ¿Que pasa es que no es capaz de bajarla para poder irnos?, pues vaya un taxista.
- Señor, por favor no me falte, ¿que quiere que yo haga?, cojase otro taxi.
-No porque ya le he visto a usted y usted me lleva.
Madre mia, la papeleta que tenia, a mi el calor ya no me dejaba pensar, creo que ya salia agua por debajo del coche, de lo que sudaba y la verad que no sabia que hacer, lo volvi a intentar con la señora.
-Mire usted señora, no me haga llamar a un guardia, o a ir a la comisaria con usted por 48 pesetas, yo la entiendo y le ruego se baje y me deje trabajar, yo tengo un hijo tambien y tengo que darle de comer, por favor bajese.
- ¡se quiere dar prisa!
-No me muevo de aqui, ademas no me encuentro bien.
Como va a estarlo, si estamos en un horno, pense yo.
-Se da prisa o que, como pierda el avion.
-Cojase otro taxi hombre
-Bueno, faltaria mas, saque a esta esyupida ya hombre
¡adios!, no se que paso, pero le pille del cuello de la camisa y me oi decir:
-Ni se le ocurra volver a perderla el respeto, y no la vuelva a insultar, por favor
-Pero no ve que le esta jodiendo la tia tonta esta.
Yo quise soltar la mano derecha para darle un guantazo, pero algo me detuvo el brazo, menuda foto, con la mano izquierda tenia al tio enganchado por la pechera y la mujer me tenia sujeto el brazo derecho y los dos gritandome que tranquilo, a todo esto ya habia por alli bastante gente viendo la escena, se suelta el hombre y me dice que me tranquilice, la mujer me suelta el brazo y me dice que no me preocupe, que todo esta bien, yo pensando que eso debia ser por el golpe de calor que me debia estar afectando, la embarazada, se baja del coche, se mete la mano bajo el vestido y saca un cojin, ¡adios embarazo!, el hombre se echa mano al bolsillo y me enseña una tarjeta que pone "Radio Popular de Madrid", la mujer abre el capazo que portaba y saca un magnetofon que estaba grabando y lo apaga.
- ¿Porque no lleva usted otra vez el coche a la sombra y se lo explicamos todo en la terraza de la cafeteria?.
Me pongo de nuevo en la cola de la parada, bajo del taxi algun compañero me pregunta que si me pasaba algo, porque iba chorreando de sudor y yo aun no sabia nada de lo que habia pasado.
Me esperaban sentados en una mesa.
-Lo primero pedirle perdon por la broma, es un reportaje que queriamos hacer, porque habiamos oido del mal genio que tenian los taxistas cuando tras mas de una hora en la parada les sacan para una carrera corta, y resulta, que no solo no la ha insultado sino que encima casi me pega por hacerlo yo, es que no lo entendemos.
-Bueno, es logico, aun estaba dentro de mi taxi, y nadie insulta a una cliente mia
-Pero si no le queria pagar
-Eso lo resolverian los guardias, por cierto, me deben 48 pesetas, aun lo marca eltaximetro y no lo voy a poner yo de mi bolsillo, estaria cojonudo.
Bueno, me invitaron a unos aperitivos y a la hora de pagarme me da un billete de 500 pelas.
- ¿otra broma?, no querra que le cambie 500 para cobrarme 48 pesetas,
Los dos se rieron, me dijero que le firmara un recibo por 500 pesetas, poniendo servicio de reportaje, y que las 500 pesetas era todo lo que tenian autorizado pagarme, total que ellos se fueron fastidiados por no poder hacer su reportaje y yo a casa a pegarme una ducha y cambiarme de ropa.
Seguramente esos reportajes de magnetofon, fueron los precursores de lo que hoy conocemos como camara oculta, y que debido a los medios variaban un pelin.
Hermano pelas, 35 años dan mucho de si, ¿has leido por lo que luchaba?, por 48 pesetas, o sea unos 30 centimos de euro, casi na.
Saludos