Si hay situaciones que fortalecen a los movimientos...

Pués veréis: En mi opinión toda opción política que quiera conseguir, en democracia, debe y puede estar presente en el "circo" político que -aquí- en nuestro actual Estado, nos hemos dado. (Y digo que nos lo hemos dado, en virtud de los votos con los que se respalda, me refiero al actual Estado en que vivimos...)

Otra cosa es que "ésa opción política" con sus formas de hacer y decir, se descalifique hasta el punto en que se tenga que "darle con la consitución en la cabeza" para ilegalizarla y mandarla a las catacumbas políticas. Cosa que yá ha comenzado a ocurrir... Si eso llega: Cúmplase la ley. Si nó... que hagan "su" política. Que cuenten con "sus"votos" y que -sin salirse- consigan los fines que -en paz- puedan y quieran pretender...

Y en lo referente a que Bildu represente un pelígro para la unidad Española, lo siguiente: La unidad Española -tal cual la tenemos- está en peligro desde hace bastante tiempo. Y si de lo que se trata es de fortalecerla: "Prohibiendo"y "nó permitiendo ejercícios que merezcan "ser", en libertad y desde el respeto: El peligro al que me quiero referir, dejará de serlo para transformarse en algo imposible de parar. Es lo que pienso y es lo que -hoy por hoy- (a mí tambien) me asusta e intranquiliza...

Y es que -tarde o temprano se tendrá que reconocer-: La España que muchos dimos por hecha, con la base de todo lo anterior (conquistas, imposiciones, negaciones, etc. etc.) y posteriormente, con la constitución actual (que parece intocable) a lo que añadimos las autonomías, por aquéllo de uniformizar y así "diluir": Esa España -digo- sigue sin ser de todos y para todos.

En mi presonal concepción "veo" una España en la que se quiera terminar con los miedos ancestrales de siempre. Esos miedos que no permiten una evolución hacía el verdadero sentimiento de sentirse Español, a partir y en la misma proporción en que son apoyados y respetados, otros sentimientos nacionales, dentro de la globalidad Española.

En fin; bajo mi punto de vist -a BILDU- no se gana absolutamente nada, con prohibirla, al contrario: Se les obliga a trabajar en el día a día y ahí, es donde se reflejan ó reflejarán los elementos para juzgar...

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Interesado. No sabemos aún lo que BILDU puede dar de si y ya la estamos satanizando. Creo que existen unas leyes y particularmente una Ley llamada de Partidos que permite la ilegalización en 24 horas, por tanto demos un margen de confianza en el que a pesar de que parece que "la cabra tira al monte" quizá encuentren el camino de vivir pacíficamente y se acabe todo este lio terrorista.
Comentando esto con una amigo funcionario de policía y que ha estado años en el País Vasco, me decía que en contra de lo que muchos políticos y personas piensan, ellos creen que es mejor tenerles legalizados y donde les puedan ver que echarlos al monte donde entonces no sabes ni lo que están haciendo ni por donde van a venir y creo que tiene razón.
Es normal que ahora que han conseguido el triunfo, aunque no total, estén eufóricos y crecidos, pero supongo que el tiempo les calmará y esperemos que para bien y si no que actue la ley.
Saludos comuneros

Si hay situaciones que fortalecen a los movimientos independentistas, una de las principales es de las prohibiciones...

Mi criterio es el siguiente: ¿Ud. no quiere vivir en el actual Estado Español.?... Pués muy -personalmente le reconozco su derecho- ¡ahora, eso sí! gánese su derecho a base de convencer, en libertad y en paz, y esa convicción tradúzcala Ud. en votos. Si las urnas le dan razón. Yó no seré quién se la discuta...

Así de sencillo y sin el menor temor y es que lo que deba ser -si a base de votos y en paz- séa.... Y dejará claro y diáfano que muchas cosas, pudiendo haberse hecho bien, no se han realizado.

Saludos.