IBEERIA. Respeto tu opinión muy loable.

Paz para los toros y caballos.

Y para las gallinas, los conejos, los pollos, los pavos, las perdices, las codornices, las merluzas, los bonitos, los corderos... Y, ¿entonces qué comemos? Porque si se defiende a un animal, a uno solo, hay que salr en defensa de todos los demás.

A ver Angel y compañía, en concreto yo lo que critico es el maltrato animal para divertimento de los humanos; no soy ni vegano ni vegetariano pero no admito que se celebre ninguna clase de espectáculo con animales para que los humanos pasen el rato con su sufrimiento. Y quien esté a favor de esto es porque se considera elegido por los dioses dentro del reino animal y por tanto tiene todo el derecho y la gracia divina para menospreciar y maltratar al resto de seres vivientes.

No somos superiores a otros animales ni estamos menos determinados que otros, ni trascendemos nada. Eso es una visión antropológica que considera al ser humano por encima de los seres vivos y lo estima como la cima de la evolución o de la creación (según quien lo diga).

saludos.

saludos.

IBERIA. He dicho por ahí, hace tiempo, en este tema, que a mí no me gustan los toros, pero que se mueve el dinero. Como cualquier otro festejo popular, ejemplo: San Fermín en Pamplona. Dicho esto, contestaba a una mujer del foro, no a ti, pero no rehuyo tu comentario. En plan jocoso decía que por esa regla de tres, prescindamos de matar a cualquier otro animal para consumo propio.

En cuanto a maltratar a los toros, pues sí, claro que también se puede hacer como en Portugal: TOROS SIN MUERTE.

En España somos dados a cometer muchas atrocidades con los animales. Recuerdo de pequeño cuando se iba a trillar el trigo a la era, se unía al yugo un par de vacas, y para que anduvieran más rápidas, en la punta de la vara, ponían un rejón bien afilado, pegaban a las vacas y éstas sufría un castigo porque clavaban el rejón en la ccarne del animal, muchas sangraban. Pero...

Un saludo.

Yo no sólo hablo del maltrato a los toros sino a todos los animales que son usados por los humanos para su diversión; es decir desde los usados en los circos y otros eventos festivos, hasta la caza como diversión.

saludos.

IBEERIA. Respeto tu opinión muy loable.