Paridas de Fernando. Buen título para un libro. Anímate...

TOROS Y COSTUMBRES ANCESTRALES. Me parece correcto que se quite la subvención a los toros. Nunca la debía tener. El unico argumento valido para esto que algunos llaman arte es lo económico. No vale eso de que hay mucha afición o el que no quiera verlo que no lo vea. Esa misma razón se puede aplicar a muchas costumbres que han quedado en el olvido. Costumbres que tenían mucho público.
Por mencionar costumbres que llenaban plazas. podemos enumerar al circo romano. El jolgorio de una tribu ante la olla donde maceraban a un rostro pálido. Que bien se lo pasaban danzando en torno a la cena. Aquellos sacrificios ofreciendo la sangre de jóvenes doncellas a los dioses que andando los siglos algunas religiones suprimieron por una oferta de buen vino en una copa.
Otras costumbres muy celebradas era las ejecuciones públicas. Contaba Delibes que en Valladolid se celebraba una gran fiesta cuando chamuscaban en la hoguera a un determinado número de herejes. Al acontecimiento acudía la familia con sus niños sin faltar el bocata, y la bota, pues de tanto gritar la garganta se quedaba seca.
Mención aparte merece apuntar lo que se divertía el pueblo con su tonto. No había pueblo que se precie que no tuviera su tonto como diversión.
Tenemos el vergonzante toro de Vega que llena o llenaba el pueblo, y sus campos de brutales personajes, que se supone con capacidad de pensar incluso de estudiar una carrera. Al mas bruto le dan un premio.
O la cabra del campanario. O la costumbre de un pueblo que no quiero mencionar donde los mozos del pueblo uncían a los novios a un carro. esta tradición venía de muy lejos y por ese trance habían pasado todos los novios del pueblo. Asta que un padre que tenía una frente dos dedos mas ancha que sus convecinos sacó la escopeta y dijo. se acabó a mi hija no se la engancha a un carro.
O en otro pueblo que se lo pasaban chipi intentando pinchar con unas varillas a los novios. O en otro pueblo donde el padrino debe de dar un dinero a los mozos para que entre trago y trago echen vivas a los novios, y si no les da la propi les dan un concierto con los cencerros de las vacas.
Digo esto para que os deis cuenta- queridos taurinos- que ancestrales costumbres que tenían su fervoroso público han quedado en el olvido.
Afortunadamente ya no se ve bien que la masa se divierta con chistes de subnormales y de mujeres. Ni los chicos de hoy se divierten en su tiempo libre en apalear a los perros.
A los toros les pueden poner el adjetivo que los mantenedores del negocio quieran.- Arte supremo porque un tal escrito o pintor afamado los haya inmortalizado No olvideis taurinos que grandes personajes tambien fueron grandes hijos de.
Se mire por donde se mire los toros son una barbarie que vuestra religión consiente pero no aprueba. El espectáculo es lamentable, hacer sufrir a un animal por diversión. Ver como un majestuoso toro en la primera carrera que da saca la lengua porque le falta aire. Esto es como consecuencia del trato que se les da para que el torito no sea tan bravo como lo pintan.
Vi unas imágenes en televisión donde se mostraba lo bien cuidado que el animal está en los corrales. Se les veía tranquilamente comiendo. Más tarde escuche a un hijo del apoderado de una plaza que se volvió antitaurino cuando se enteró que esa comilona se la dan al toro para que salga a la plaza ahíto de comida y se canse pronto.
Creo que todos podemos estar de acuerdo que las corridas de toros son una salvajada, y considero no exento de sadismo al que dice gozar del espectáculo. Las corridas de toros son un negocio, y como tal no debe ser subvencionado, Bastante vergüenza causa este sangriento espectáculo con para ademas dar subvención. No soy partidario de su suspensión por decreto, aunque es lo que me pide el cuerpo, pero si hacer ayudar a que se extingan. En cuanto se acabe el negocio se acaban las corridas de toros.

Paridas de Fernando. Buen título para un libro. Anímate y podrás evaluar tus conocimientos.