MERCADO LABORAL...

MERCADO LABORAL

Un trabajador inmigrante gana de media 7.000 euros menos al año que un español
“Vamos a necesitar a la población migrante, y no solo para los sectores más precarios, sino para puestos cualificados”, sostiene un experto

Una trabajadora durante la recolección de un cultivo en una finca de Huelva.
Una trabajadora durante la recolección de un cultivo en una finca de Huelva. /
Madrid 16 de agosto del 2022. 06:
En un mercado laboral precario y con altas tasas de paro, los inmigrantes son muchas veces percibidos con recelo por quienes los ven como competidores. Según el Barómetro de la desinformación y los discursos de odio frente al migrante de Oxfam Intermón y la Fundación Maldita. es el 22 % de los españoles dice ser contrario a la inmigración y el 47 % reconoce que se rechaza a los extranjeros "más por su condición de pobre que de migrante”. Sin embargo, su trabajo es clave para la actividad de determinados sectores, y no solo los que requieren mano de obra poco cualificada.

La Encuesta de Población de Activa (EPA) indica que la tasa de actividad de la población inmigrante -es decir, la suma de ocupados más demandantes activos de empleo- es del 69,7 % mientras que la tasa nacional es del 56,3%. En España hay 5,4 millones de residentes de origen extranjero, el 11,4 % de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La población migrante se ve favorecida en periodos de crecimiento del empleo y muy afectada negativamente en los periodos de crisis, porque se reducen los puestos de trabajo y la lógica del migrante económico pierde sentido”, explica Rafael Grande, profesor de Sociología de la Universidad de Málaga.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Olimpio la comparación se hace con el sueldo
de un politico o politica.
Primero hay que saber quien en el campo cobra
ese dinero.
Cuando hay una crisis o no hay faena en el campo
es para todos migrantes y nativos para todos.
No me extraña que cobren menos de 7.000 euros comparandolo
con los sueldos de los que se sientan en un sillón
sin dar un palo a la lumbre.