El Estado Islámico presume de la conquista de España, Tribuna libre

El Estado Islámico presume de la conquista de España

Los medios de propaganda del ISIS han decidido retomar una de sus viejas obsesiones y han publicado un extenso informe sobre la historia de las conquistas musulmanas en España.

Lunes, 15. Febrero 2016

Twitter la Gaceta:

La revista Al Nabá la edita el Estado Islámico y es uno de los principales medios de comunicación y de propaganda de los yihaditas. En su último número han decidido retomar una de sus viejas obsesiones y han publicado un extenso informe sobre la historia de las conquistas musulmanas en España.

Como adelanta elconfidencialdigital. com, la versión que el ISIS ofrece a sus seguidores sostiene que el rey cruzado Alfonso VI de León impuso a la población musulmana de los reinos de taifas un régimen de ‘esclavitud’ que pretendía convertir a todos los territorios islámicos en tributarios de Castilla. El artículo señala que Alfonso VI se autoproclamó emperador del catolicismo y el islam y llevó su presión militar sobre los musulmanes hasta el punto de la rebelión.

Los reyes de taifas de Sevilla, Granada, Almería y Badajoz pidieron al emir de los almorávides, Yusuf ibn Tasufin, que pasará el estrecho por Tarifa para reconquistar el territorio peninsular.

Según Al Nabá, gracias a sus “fuertes creencias”, los almorávides fueron reconquistando territorios, obligando al Alfonso VI a convocar oficialmente una cruzada con el apoyo de otros reinos de Europa. De 1086 a 1147, los territorios cristianos fueron asediados y conquistados por los almorávides.

Con un mapa se explican las conquistas de las tropas almorávides contra las ciudades católicas. Además de Portugal, el mapa incluye Andalucía, Castilla y Valencia, así como Aragón y Cataluña, quedando fuera el reino de León, Galicia y parte del País Vasco y Asturias.

Las referencias a la conquista de Al Ándalus son constantes, así como las menciones sobre la necesidad de recuperar un territorio que durante siglos perteneció al Islam son un clásico en los postulados del grupo islamista.