Las cloacas de Suiza/Liechtenstein...

Las cloacas de Suiza/Liechtenstein

Jamás en la historia de este país un ministro de Hacienda en ejercicio se había conducido de esa guisa. “Supe en mis años anteriores como ministro de Hacienda quién pagaba impuestos y sé ahora quién no los paga…”, subrayó hace unos días Cristóbal Montoro a propósito de la polémica en torno a los paraísos fiscales y los dirigentes de CIU.

Dijo también el ministro que esos, los defraudadores, deberían comparecer ante la sociedad y estoy de acuerdo. Pero es a él quien corresponde ponernos a esos defraudadores a tiro de los ciudadanos. Para eso le pagamos. Porque la Agencia Tributaria se muestra siempre implacable con los asalariados y rentas bajas y muy sumisa ante los poderosos.

Pero todo esto desprende un tufo irrespirable; de unos y de otros. Dice Duran i Lleida - ¡jamás he visto un personaje tan camaleónico que se sube al carro de la secesión y mantiene su pasaporte diplomático con el membrete de Reino de España!- que las cloacas del Estado se han puesto en movimiento para impedir que el “poble catalá” se pronuncie libremente. No lo creo, sinceramente. Lo que sí creo es que hay cloacas y no muy lejos de él.

Yo le voy a tomar la palabra a Montoro. Quiero que me diga quién o quiénes tienen que comparecer ante la Justicia, y el pueblo. Para eso le pago. Después de tantos años ya de democracia va siendo hora de agarrar por los cuernos aquellos que se llevan el dinero a otras latitudes mientras los que pagamos el IRPF estamos acogotados por los impuestos.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.