Hay un régimen viniendose abajo. Tanto el sistema econónmico...

Hay un régimen viniendose abajo. Tanto el sistema econónmico como el sistema politico están asumiendo una crisis de legitimidada en cuyo desarrollo se está hundiendo la sociedad y dinamitando la cohesión social. Algunos sectores, entre los que se encuentran muy claramente la direcciones de los grandes partidos, intenta apuntalar como pueden un diseño institucional y económico que durante decadas le ha permitido reproducirse tanto en el Govierno como en el poder.
Ambos ámbitos, económico y social, la directriz oficial es tomar la via de la huida hacia adelante. Asi, el Govierno espera que la modificaciónrápida de modelo de crecimiento del empleo de caracter precario, prácticamente esclavista, y una calma de los mercados financieros que sea bendecida por el todopoderosa e independiente Banco Central Europeo. El camino es tortuoso, especialmente para los menos favorecidos, y sin un final feliz garantizado, pero al Govierno se le va agontando el tiempo. Todo indica el estallido social puede llegar mucho antes que la esperada meta del Govierno.
En el otro ambito, el sistema politico y la representación politica, las cosas estan aun peor. Segun Metroscopia, un 80% de los ciudadanos piensa que los diputados del Congreso no les representan, y hasta un 85% creen que los diputados y los banqueros son deshonesto. La corrupción y la sensación dominante de impunidada de los delincuentes fiscales y financieros es algo desolador.
Asi, si hay que romper cn las viejas practicas y mentalidades de un sistema politico decadente. La lucha no puede darse enfrentando siglas y banderas, si no con ideas.

Saludos