joan collell comella. El problema radica en dos aspectos...

Bueno, la monarquia ya a cumplido su cometido, ahora tendrían de dar la oportunidad a los ciudadanos para elegir si queremos monarquia o republica. Porque el pueblo es soberano no?, o solo cuando interesa a unos cuantos?.

joan collell comella. El problema radica en dos aspectos muy circunflejos antagónicos: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Cierto que hemos tenido una monarquía durante unos 40 años con D. Juan Carlos y, ¿por qué no?, demos una oportunidad a la República con un referéndum. Ahora bien, mucho me temo que llegando ese día y si por votación popular España decide de nuevo tener una monarquía, ¿estarían los republicanos satisfechos del resultado? ¿Acatarían la decisión popular? Mucho me temo que no. ¿Qué piensa usted?

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que estamos en un pais civilizado y si se hacen unas elecciones y sale un resultado determinado, las personas lo aceptaran. El tema es que la mayoria de personas quieren que se les de la oportunidad de dar la opinion sobre cualquier tema para poder sentirse realmente en una democracia y que los poderes actuen en función de estos planteamientos.