Si la fiesta del Holywins es como cuentas, en mi opinión...

No, no he visto en televisión al profesor de escuela que mencionas; sin embargo, si conozco que hay pueblos españoles e incluso franceses (donde creo que nació esta fiesta), en los que celebran la fiesta del Holywins (la santidad vence) que es una alternativa al anglosajón Halloween.

saludos

Ayer viniendo de viaje escuché un comentario en la radio, concretamente en Onda Cero. Disfrazarse de santos, de Santa Teresa, de Teresa de Calcuta, de Juana de Arco, de San Francisco de Asís etc. Tampoco me mola, me parecen actividades innecesarias y fuera de lugar. Saludos y feliz día a los que mañana tienen fiesta.

Si la fiesta del Holywins es como cuentas, en mi opinión no es ninguna alternativa social a Halloween, sino una invención eclesiástica más para apoderarse de una fiesta popular en auge, enmarcándola con tintes religiosos; en definitiva una charlotada como la americana. Es una tradición de la Iglesia Católica que viene apoderándose de fiestas con mucho éxito público a las que después da aspecto religioso, como por ejemplo la imposición de nombre que lo usurpó y lo introdujo en el sacramento del bautismo (por cierto hasta hace bien poco era la Iglesia la que llevaba el Registro Civil), o la confirmación que es un acto disfrazado de religioso derivado del que se celebraba asiduamente con la entrada en la pubertad de los jóvenes (puesta de largo) e incluso actualmente tratan de sustraer para la Iglesia el acto de poner la primera piedra en obras de envergadura a cuyo acto ya va siendo imprescindible la asistencia del párroco para que lo bendiga. Bueno hasta la Navidad deriva de fiesta pagana; menos mal que respecto a la fiesta del casamiento (bodas) van perdiendo terreno.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, y los comentarios como actividad alternativa a Halloween venía de alumnos de colegios privados, privadísimos.... otra chorrada más. Saludos.