Julio Reyes siento discrepar. Los ejemplos que pones...

Julio Reyes siento discrepar. Los ejemplos que pones no son ejemplo de nada, son acciones incalificables y por esa misma razón no se deberían utilizar para apoyar ningún argumento. las conductas particulares tienen su medida y trascendencia. Pero cuando un estado utiliza sus mecanismos legales para sancionar cualquier desviación que no guste a sus gobernantes, por lo general megalómanos tiranos; tiene una dimensión diferente. No tengo nada en contra de las religiones monoteístas y contemplo la providencia como posibilidad; pero si creyese en la omnipotencia de Dios, viendo lo injusto que es el reparto de la riqueza, viendo desde la cara buena lo que pasa en la cara mala, sólo puedo pensar que, o bien no es omniscente, o sus informadores le ocultan algo, pues si así no fuera, sería un ser un tanto desentendido de los asuntos terrenales y poco serio.
Julio, no crees que en Sodoma había algún hombre bueno que fue aniquilado injustamente, No piensas que cuando el dilubio no habría algún otro ser humano que no fuera de la familia de Noe y que no se mereciera morir ahogado. Conozco la filosofía de los apologetas, he revisado más de una vez el "juicio de San Anselmo" he leído a San Agustín y Santa Teresa y pienso que tomar el nombre de Dios en vano y utilizarlo para defender comportamientos dudosos no es del todo digno.