Angel a Rusia es mejor ir en un viaje organizado, es...

¿Alguien conoce los Países Bálticos? Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia. Pienso ir por el verano y no tengo referencias. ¿Qué ver?

Un saludo.

Hola Ángel. Nosotros estuvimos hace unos cinco años. Si no os da miedo el barco es lo más descansado, como decía Manuel Lemus en uno de sus escritos y yo creo que sale más económico que de las otras maneras. Nosotros empezamos por Estocolmo. Nos gustó mucho está construida sobre diez islas. Estonia fuimos a Tallín y en Letonia en Riga, la capital, (esta ultima limpisima, ni una colilla por la calle, nos dijeron que ponian multa, y está visto que da resultado) todas muy verdes y muy cuidadas, Helsinki me defraudó un poco, la ciudad muy diseminada, con muchas zonas verdes, el final, San Petersburgo, que estuvimos dos días hay muchísimo que ver. El famoso Museo Hermitage, y otros palacios de verán, en estos viajes siempre se queda corto el tiempo y hay que seleccionar por que no se puede ver todo, nosotros fuimos en junio y el tiempo poco más o menos que aquí, yo creo que no llovió ni un día, vereis grandes escaparates de
ámbar. que es una riqueza del Báltico y tiene mucha importancia económica.
Seguro que no os defraudaran.
Si me acuerdo de algo interesante, te lo digo.

ROSALÍ. Agradezco tu información. Iremos en avión hasta Lituania. Y de Estonia a Finlandia tomaremos un barco.

Un saludo.

Seguro que lo pasarás bien, como hasta hace poco no tenían turismo, lo tratan bastante bien.

Es una lástima que yendo a Helsinki que está en el mismo golfo que San Petersburgo, solo que este esta al final. no os llevaran allí. Si lo ves en el mapa, el trayecto que haréis en barco es atravesar dicho golfo. Pero lo que decimos que todo no se puede ver. Si encuentro los papeles que nos dieron te hago fotocopia y te lo envío. La verdad es que preparando el viaje se pasa bien, es como el complemento.

ROSALÍ. Las agencias de viajes tiene una programación hecha y no pueden cambiar un destino por otro. Tienen sus hoteles contratados, vuelos y visitas.

Un saludo.

San Petesburgo es una de las ciudades que debería estar en todos los Tour de esa zona. Es posible que sea el lugar más completo de esa zona,

saludos

OLIMPIO. Si lo visitas por libre debe de ser una gozada. Pero contratando un viaje es la agencia quien manda y ordena. Si lo quieres bien y...

Un saludo.

Angel a Rusia es mejor ir en un viaje organizado, es un país complicado para ir por tu cuenta, son gente con mucha desconfianza, y cualquier problema que tengas no es fácil de resolver por uno mismo.
Tanbien te digo que es un país que hay que visitar. A si que el próximo haces San Petesburgo Moscu. Pues no te creas que en ocho días te da tiempo a ver todo lo que hay para ver.
Yo he estado dos veces, una en el tiempo negro de este país, que teníamos que llevar guarda espaldas, y la segunda, hace ocho, años donde ya el cambio y su abertura al turismo era grande.
En los dos viajes he hecho la misma ruta Madrid San Petesburgo y San Petesburgo Moscu “durante toda una noche en el tren Transiberiano” que es una experiencia inolvidable, y Moscu Madrid. Siempre he ido en la época de noches blancas.
Me encantaría volver.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mari carmen. Por supuesto, iré a Rusia si todo va bien. Por ahora me quedo en Helsinki. Es el viaje programado.
Gracias por tu información.

Un saludo.