Hace un año, no tiene desperdicio el MACHOTE...

Hace un año, no tiene desperdicio el MACHOTE

Es lamentable y muy triste tener que reconocer que, en pleno siglo XXI, el machismo sigue estando a la orden del día. La gente confunde las tradiciones y las costumbres con prácticas denunciables que atentan contra las mujeres. Muchas veces, nos escudamos en las expresiones y las formas de hablar para intentar pasar como normales declaraciones que, si las calificásemos como lamentables, nos quedaríamos cortos.

Es el caso de las últimas declaraciones del torero Miguel Jesús EL CID que, en una entrevista al diario El Faro de Vigo ha hecho alardes de machismo comparando a las mujeres con los toros nerviosos que se dejan calmar. Después de esto se entiende por qué se hace llamar "el torero profundo".

- ¿Por qué se le dan también los toros nerviosos?

- Los toros nerviosos no, los toros nerviosos no se me dan bien por mucho que digan, lo que sucede es que los domino al que se deja dominar, porque le voy a decir una cosa: pienso que los toros nerviosos son como las mujeres, la que se deja se deja y la que no se deja creo que comete un error.

Unas palabras algo más que polémicas que el torero pronuncia como si mantuviese una conversación sobre el tiempo que hará la semana que viene, como si fuera una afirmación de lo más normal.