Rosalí: En aquellos tiempos la palabra entre dos cuando...

Rosalí: En aquellos tiempos la palabra entre dos cuando se compraba o se vendía algo, era palabra DE HONOR. A veces salía "rana", pero por regla general la palabra entre caballeros prevalecía.

Yo recuerdo en las ferias de ganado, cuando un señor llevaba la ternera a vender en la feria. Tratante y vendedor, si llegaban a uno acuerdo, se daban la mano y la res quedaba vendida. Más tarde, al final de la feria, el tratante recogía la ternera y el vendedor el dinero. Se me ocurre pensar ¡ESO ERA DINERO NEGRO! PERO EN AQUELLOS TIEMPOS SE HACÍA ASÍ. NO EXISTÍA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, a lo mejor solo para muy ricos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero si existia un tanto por cabeza "de ganado"
Segùn les recuentos que se hacían informando a los ayuntamientos.

o sea, -de negro nada.-
No lo dudes que era dinero negro, a ver quien es el guapo que controla por la cantidad de dinero que se ha vendido una res.

El dinero negro, procedente en su mayoría de la Economía sumergida es un lastre que nos acompañará siempre, somos latinos y al parecer lo llevamos en el ADN, aquí el que no estafa es porque no puede, cada uno, naturalmente, en su campo de "maniobra".
Yo creo qué no existía para nadie.
El dinero negro no existía, podía ser sucio de pasar por tantas manos poco limpias