Jajajajaja, no acierto muy bien a "captar" la ironía...

El atleti celebra hoy en Bilbao su gran triunfo, después de 40 años sin conseguir hacerse con la Copa del Rey.
Ha sido emocionante ver discurrir la Gabarra por el Nervion hasta el Ayuntamiento, el fervor del pueblo el baile típico de honor, los vivas al mejor portero IRIBAR, allí presente.... jornada inolvidable para la afición vizcaína.

Homenajean por tanto al Rey, eso está bien.

Para que veas, y luego los acusais de no querer al Rey. Si es que os queda mucho por aprender.

Mari buenas tardes, te acuerdas de una canción que dice algo asi
NO ME QUIERAS TANTO
NI SUFRAS POR MI..............
pues mas o menos puede ser ese cariño que comentas.
Un saludo.
manuel

Jajajajaja, no acierto muy bien a "captar" la ironía tuya. Por supuesto, el rey no es bien recibido en el Pais Vasco, porque cuando viene a Euskadi viene como Rey de España a un territorio español y ellos naturalmente NO PERTENECEN A ESPAÑA (estoy hablando DESDE SUS IDEAS, no de las mías) aparte, claro está, que hay dentro de esa sociedad vasca, quien considerándose español, tampoco es monárquico.

Pero bueno, a lo que vamos, contestaba a Empresario, EN PLÁN IRÓNICO, POR SUPUESTO, porque éste y muchisima gente se hace la pregunta de como es posible que un equipo vasco acuda a la competición por la copa del Rey, pregunta que en Euskadi sería impensable, ya que ellos SEPARAN perfectamente una cosa de la otra y se presentan a dicha competición como se podían presentar a ganar la copa del Rey de Marruecos, teniendo muy claro que ellos (vuelvo a repetir, SEGÚN SU FILOSOFÍA política) compiten con un equipo español, en un deporte,, como cosa natural eso no quiere decir que quieran la figura del Rey, ni de el de Marruecos.... Naturalmente todo ello en el ámbito nacionalista, que también hay muchos vascos que no lo son y no comparten esas ideas.

No sé si me explico... pero mas o menos es lo que hay, salvo excepciones de cuatro "atontaos" o extremistas con poco cerebro, pero de esos, hay en todas partes.

Por cierto, preciosa canción, una de las últimas versiones por la malagueña Pastora Vega, es preciosa.

Saludos MANUEL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches Mari bien yo no te puedo seguir en este tema
primero como sabes y he dicho muchas veces de politica ni pio
y de futbol aun menos sin duda hay quienes no son o somos monarquicos
pero de eso a un desprecio tal en fin yo no soy futbolero ni tauromaquio
pero por eso ni quemo ni desprecio ni reniego de nada ahi esta la libertad
de cada uno/a pero estos libertarios no lo son.
Bien la canción era de Concha Piquer y Pastora Vega lo hace muy bien
siempre me gustó.
YO TENÍA VEINTE AÑOS
Y ... (ver texto completo)