A los pies de la sierra de Tramuntana, en la zona septentrional de Mallorca, la familia Ramon, Turismo

A los pies de la sierra de Tramuntana, en la zona septentrional de Mallorca, la familia Ramon Bunyola adquirió una casa que data del siglo XVIII. Una casa con historia, de estilo rural mallorquín. Bajo la dirección de Bartomeu Ramon, arquitecto técnico y regente de la misma, conjuntamente con su esposa e hijos, se llevó a cabo una cuidada y esmerada remodelación, conservando toda la nobleza arquitectónica de este siglo.

En su tiempo, fue una casa señorial, formando parte del Palacio de Ayamans. Los interiores lucen una decoración cálida y cuidada, que combina elementos rústicos como la viguería de madera en techos con la piedra desnuda en los muros, con otros modernos como las encimeras de cristal, con lavabos de acero inoxidable en los cuartos de baños.

Su comedor está ambientado al estilo mallorquín. Cuenta, también, con un salón con chimenea y un agradable patio interior. Entre sus instalaciones, destaca una en especial a las muchas que le hacen ser un hotel con encanto; el spa. Éste dispone de baño turco, fuente de hielo, duchas de contraste térmico con aceites esenciales, gran jacuzzi y tratamientos y masajes.

Ca’s Comte es un pequeño hotel, de tan solo 4 habitaciones y 4 suites. Todas muy bien equipadas. Cada habitación cuenta con un mobiliario y decoración diferente. Las camas están vestidas con ropa de marca original. En Lloseta, donde confluyen tranquilidad y descontaminación atmosférica a la vez que una situación estratégica (está a un paso de Palma y unos 5 kilómetros de Inca), el visitante se encuentra como en casa. El trato de Bernat y Caty (hijos) es excelente, siempre haciendo agradable la estancia del que lo visita. Es uno de los valores más sólidos de la casa.

La cocina de Antonia, la madre de Bernat (éste ha estudiado hotelería en una escuela de Mallorca) y Caty, es un canto a los sabores más tradicionales de la gastronomía mallorquina. Siempre empleando materias primas autóctonas de la isla de Mallorca. La mano sabia de Antonia se denota en cada platillo que elabora, dotando a cada unos de ellos, del amor que tiene desde siempre por las artes culinarias.

En la zona donde se encuentra Ca’s Comte, Es Raiguer, se puede practicar muchas actividades deportivas, caminatas, visitas a lugares de interés, y también moverse con toda facilidad por toda la isla de Mallorca. La ubicación es estrategica, sin los característicos agobios de las grandes urbes.

Por otra parte, la familia Ramon Bunyola está ejecutando un nuevo proyecto, el de ampliación de su pequeño hotel para hacerlo un poco más grande, sin perder el sabor por el que fue promovido. En un espacio de tiempo no muy dilatado, abrirán otras 7 habitaciones unidas a lo que es hoy en día Ca’s Comte.

Hotel Ca’s Comte
Comte d’Aiamans, 11 – Plaça Espanya
Tel. 00 34 971 873 077
Fax: 00 34 971 519 192
07360 Lloseta
(Mallorca)
(España)
E. mail: info@hotelcascomte. com
www. hotelcascomte. com

Enric Ribera Gabandé

E. mail: riberaenric@telefonica. net
www. rutasviajeras. com
www. gourmetvinos. com
www. lacuinadecatalunya. cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www. turismo20. com/enricriberagabande
www. twitter. com/enricriberagabande
www. lagastrored. es/enricriberagabande