Antonio sería muy loable que un partido creara un organismo...

Antonio sería muy loable que un partido creara un organismo con la misión de fiscalizar a todos los partidos incluido el creador del organismo para sancionar la conductas erróneas de los políticos y obligarlos a llevar a cabo con toda pulcritud sus programas.

Por si no lo saber te informo que el diputado de IU y portavoz económico de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha destacado la urgente necesidad de crear el revocatorio para los cargos con tareas de gobierno, pero están abiertos a que esta figura se pueda extender a todos los cargos políticos.

Según ha explicado Garzón, el revocatorio consiste en que los cargos del gobierno puedan ser destituidos por los ciudadanos a lo largo de su mandato sin necesidad de esperar a unas nuevas elecciones si éstos se "desvinculan o desconectan" del representado o si se "desvían" de la defensa de los intereses por los cuales fueron elegidos. "Se trata de un mecanismo de fiscalización permanente que desincentiva comportamientos poco éticos", ha puntualizado.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ese es un buen planteamiento, pero imposible llevar a cabo con el actual proceso de listas cerradas, en listas abiertas el ciudadano elige uno a uno sus representantes los cuales podrían ser destituidos si dejan de tener el apoyo de los ciudadanos que lo votaron, pero en listas cerradas, no votamos a un candidato sino a toda una lista en la cual están gentucilla corrupta, incompetentes y aprovechados que los partidos ya ponen adrede, y si te gusta bien y sino también. Por no elegir no elegimos ni al Presidente del Gobierno y ya no te digo nada de los cargos en las Diputaciones que se eligen según el baremos del color de los Ayuntamientos. En fin que habría que cambiar todo el sistema electoral y mucho me temo que esos que dicen representarnos no están por la labor de representarnos ... (ver texto completo)