VOX

Ni caso CLARA, ese buen señor se quedó en los tiempos...

Y el respeto y educación entre todos los españoles. Lo siento, NO TODOS PUEDEN SER ESPAÑLES. Ser español es un título.

Ser español es una casualidad, lo mismo podías haber nacido en China y no por eso eres menos persona.

Luego se le coge cariño, amas a tu patria, pero también respetas la patria de los demás, y desde luego no hay patria, para mi, por la que se tenga que derramar ni una gota de sangre.

Mari,
un mensaje digno de analizar. Tiene mucho contenido. Corrígeme si me equivoco.
La nacionalidad como casualidad.
Hay patrias, pero no son importantes, lo importante son las personas.
¿Dónde quedan las culturas?
Del "TODO POR LA PATRIA" ni hablamos.
Si los ingleses ampliasen el Peñón de Gibraltar, ¿pasarías del asunto?. Si es así, ¿te descartas automáticamente como Ministra de Asuntos Exteriores?
Con tu postura, todos los entramados gubernamentales y las luchas partidistas por el poder están de más. No digamos ya, las ambiciones particulares por el poder.
¿Están todos locos?, ¿por qué no nos vamos todos a vivir a una gran isla sin gobernantes, sin corruptos, sin dinero, sin trepas, etc?
Si no estuvieras dispuesta a derramar una gota de sangre por tu patria, ¿crees que tu patria existiría?
Sólo como propiedad es un terreno muy apetitoso, nada más y nada menos que 506.000 km2 aproximadamente.
Tu Teoría de la Casualidad Patria, desde mi punto de vista, la ciñes sólo al ACTO DEL NACIMIENTO, pero no la comparto porque ese ACTO es un eslabón de un proceso evolutivo larguísimo en el tiempo, el cual no puede decirse que se deba a una casualidad. Si aplicase ese punto de vista a todos nuestros ACTOS COTIDIANOS tendríamos que creer que somos marionetas (Karina lo dijo).
En fin, me creas muchas dudas.
.
Saludos

Buenos días Gente pa Tó.

A mi entender has hecho todo un tratado de filosofía de una cosa tan común como la contestación que yo le he dado a ANGEL, que por supuesto me estaba ciñendo al acto de nacer, sin entrar en mas profundidades; hemos nacido en España y amamos nuestra patria como es natural, pero también podíamos haber nacido en Francia y nos ocurriría tres cuartos de lo mismo (generalmente) eso es lo que he dicho, y me reitero de nuevo.

Yo no he dicho que la Patria no sea importante, no lo he dicho, he dicho que mas importante que la Patria son las personas.

No, yo no daría mi vida por la Patria, "no me gusta ser la novia de la muerte", respeto a quien pone su vida por debajo de la Patria pero no es mi caso.

Naturalmente no me gusta que ataquen a mi país ni me quedaría impasible ante los hijos de la Gran Bretaña si ocuparan parte del territorio español y me duele Gibraltar y me duele el poco respeto que muchos de los que dicen amar a su patria tienen con ella, y me gusta que en mi patria, en mi país en España, QUEPAMOS TODOS que nadie se apropie de su titularidad, me gusta trabajar y PAGAR MIS IMPUESTOS en mi país o en mi patria como quieras llamarlo, y me alegro muchísimo cuando en Europa somos bien tratados, pero mi querencia no llega a tanto como para dar la vida por patria alguna, soy así de "egoísta". Mira una vez escribí un par de poemas en el Taller de Aprendizaje acerca de España, creo que resume todo lo que yo siento por España. También decirte que el concepto de "patria" ha sido muy discutido a través de la historia y de la filosofía, yo ahí no entro, simplemente me quedo con el "normalito" que tenemos los ciudadanos de a pie.

ME DUELE ESPAÑA (Cataluña)

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras
que hacen zozobrar tus barcos,
sufrir a la gente buena
que ha comprado sus patrañas
y creído en sus promesas;
vendedores de ilusiones
llenan de humo sus maletas,
beben en fuentes sin agua
prometen paz, dando guerra.

Te salvaré de malignos
que sin compasión te queman,
revistiendo tus regiones
de amargas y grandes penas
y levantaré columnas
de fuertes brazos de piedra
para protegerte, España,
de las furiosas tormentas
que agitan todo tu suelo
produciendo enormes grietas.

Yo sé que no estás dormida,
que te mantienen despierta
los hijos que día a día
te rechazan y violentan,
que en tus sueños los persigues
como al sol busca la hiedra
para enredarlos contigo
y sentarlos a tu mesa,
que hay manjares para todos
copas de licores llenas
y la palabra vestida
de gran señora, dispuesta
para entender sus razones,
que por potente la niebla,
nunca apagará la luz
de la madre de esta tierra.
------------------------------ ------

ESPAÑA

Te han vestido de miseria,
han ensuciado tu nombre
por lo confines de Europa,
oscurecieron tus soles,
negros pintaron tus prados,
acallaron tus acordes
e hicieron de tus montañas
llanuras feas, deformes.

Dibujaron una cárcel
de imaginarios barrotes,
una aviesa propaganda
de infamias, de negaciones
a la que pródiga en besos
a sus hijos hoy acoge,
como lo hizo en otros tiempos,
para paliar sus temores.

No te vistes de un color,
te adornan los mil colores
que lucen en toda España
orgullosas tus regiones;
los marrones de Castilla,
el fulgor verde del Norte,
el azul que da ese mar
inspiración de pintores.

Eres la madre del arte
abierta a todos los sones,
la sardana catalana,
el aurresku, los tambores,
las jotas aragonesas,
la muñeira en dulces voces
el chotis y hasta el flamenco,
¡todos en tu pecho cogen!

Por eso, tierra querida,
duele que ensucien tu nombre,
que de tu hermosa naranja
un gajo no sea noble,
y pregone por el mundo
que estás llena de barrotes;
mienten ¡que expliquen al cielo
lo que "su verdad" esconde!.

Mari,
mi aplauso. Excelentes tus poseías.
Leyéndolas se ve tu corazón, más que se escucha tu palabra.
Entiendo que tienes derecho a pensar y sentir como deeseas.
No tengo dudas sobre tí,
sólo me producen zozobra tus palabras.
.
Gracias por haberme recitado esas dos joyas de poesías y por abrir tus sentimientos sobre tu patria.
.
Saludos y que tengas un buen día.

Pues que no te produzcan zozobra, que no hay motivo para ello.

Saludos.

Hola Mari. Si lo que has puesto tú, que es solo la realidad, lo llega a poner Triana o Empresario, Manuel estaría muy de acuerdo. Tú no puedes hacer más. Las poesías que has insertado son lo suficientemente ilustrativas de tus pensamientos y sentimientos sobre nuestro país, ahí lo dejas muy clarito y tus post no dicen para nada lo que interpreta Manuel. No sé si no leen o leen con las gafas de la política de por medio.
No se da cuenta de los malos ratos que hacen pasar a los demás, es muy desagradable encontrarte con estas patas de gallo sin comerlo ni beberlo. Visto lo visto parece ser que no nos queda otra que acostumbrarnos a ellas si seguimos participando en este foro.
Saludos Mari.

Sera su realidad, cada uno tiene la suya ¿por que su realidad va a ser la mia?
a los demas no nos hacen pasar malos ratos con sus comentarios mi abuela decía
que era LA LEY DEL EMBUDO por lo que deduzco son solo ustedes los que estan en el
camino de la verdad y los que sufren con los comentarios que no son de su cuerda o gusto
los demas no tenemos sentimientos, son como JUAN PALOMO YO ME LO GUISO Y PORTANTO ME LO COMO
pues no es así, EL QUE ESTA PARA LAS VERDES TIENE DERECHO A LAS MADURAS.
La viña del Señor tiene de todo en la diferencia esta el gusto.
manuel

Tú no tienes ningún derecho ni ninguna razón para tratar Mari así.

Ni caso CLARA, ese buen señor se quedó en los tiempos de su abuela y así se comporta.

Saludos.