Mensajes de Las brujas, ¿existen? enviados por Carmen García García:

sí y ahi estaba la inquisicion ¡como no!. ¿por que la religion esta metida en todos los "fregaos"?
claro como en aquella epoca se aburrian tanto.......
Hola Josefa de nuevo:
No era por aburrimiento. La Iglesia -el Clero y la Nobleza poseían el poder absoluto sobre todos los demás estamentos. Y la Inquisición era el brazo armado del régimen, mediante el cual dominaban a los que se querían desligar de la religión. Religión, entonces era sometimiento a unas leyes muy rigurosas, y la base del continuismo del antiguo régimen. Nada, ni nadie se podía escapar a ese poder, y los que no estaban de acuerdo eran considerados/as brujas/os que quemaban en ... (ver texto completo)
LAS MEIGAS GALLEGAS

En vez de llamar a las muchachas que se eligen en las fiestas reinas o damas, las llaman Meigas. La verdad es que meiga suena mejor que bruja. Así que los gallegos/as nos toman ventaja con algunos de sus nombres. Porque no es lo mismo ni por asomo que a una le llamen meiga o bruja. No hay color.

Meiga es también el nombre de un pescado que en Madrid se llama gallo y en Burgos, platusa. Me sigue gustando mas el nombre gallego del pescado, porque "gallo" suena muy basto "platusa" ... (ver texto completo)