Foro Común


Mensajes de Las brujas, ¿existen? enviados por Carmen García García:

sí y ahi estaba la inquisicion ¡como no!. ¿por que la religion esta metida en todos los "fregaos"?
claro como en aquella epoca se aburrian tanto.......
Hola Josefa de nuevo:
No era por aburrimiento. La Iglesia -el Clero y la Nobleza poseían el poder absoluto sobre todos los demás estamentos. Y la Inquisición era el brazo armado del régimen, mediante el cual dominaban a los que se querían desligar de la religión. Religión, entonces era sometimiento a unas leyes muy rigurosas, y la base del continuismo del antiguo régimen. Nada, ni nadie se podía escapar a ese poder, y los que no estaban de acuerdo eran considerados/as brujas/os que quemaban en la hoguera. Mantenían su poder a base de represión y sometimiento.
LAS MEIGAS GALLEGAS

En vez de llamar a las muchachas que se eligen en las fiestas reinas o damas, las llaman Meigas. La verdad es que meiga suena mejor que bruja. Así que los gallegos/as nos toman ventaja con algunos de sus nombres. Porque no es lo mismo ni por asomo que a una le llamen meiga o bruja. No hay color.

Meiga es también el nombre de un pescado que en Madrid se llama gallo y en Burgos, platusa. Me sigue gustando mas el nombre gallego del pescado, porque "gallo" suena muy basto "platusa" muy cursi, así que en el medio está el punto justo. "Meigas haberlas hailas, el caso es encontrailas".