Mensajes de Sanidad enviados por Comunero:

Se viene hablando del copago en la Sanidad Pública. Quizá esté aún más
de actualidad por haberlo adoptado Italia, cómo una de las medidas
correctoras en la crisis que tambien padecen.
En España habría que recordar que ése concepto de copago habría que
llamarlo tal vez "repago" si se llevara a efecto. Porque copago ya
existe, y quizás el más genuino y más rotundo: el que realizamos
a la Sanidad Publica a través de los impuestos que pagamos, directos
é indirectos, porque sería bueno recordar ... (ver texto completo)
Ese es el problema que tenemos en España, que tendemos a "copiar" todo lo que viene de fuera y sobre todo lo que es en plan recaudatorio, pero nunca hablamos de los beneficios que disfrutan esas personas de otros paises empezando por sus salarios que en casos triplican los nuestros y el reparto más justo de la fiscalidad y otros beneficios sociales que también superan a los de aquí y que ocupan la cola de Europa, sobre todo los referidos a protección social o familiar. Así en España y cuando sube ... (ver texto completo)
Sigo pensando que si la sanidad pública está en bancarrota habría que empezar por ver si todo el dinero que se recauda de las nóminas de los trabajadores españoles se queda en la sanidad o se DESVIA a otras partidas de otros ministerios (p. e) También habría que ver que pintan en cada uno de los reinos de taifas llamados comunidades autónomas con la sanidad transferida o sin transferir tanto delegado, consejero y una larga retahíla de cargos y mangantes que lo único que se sabe de ellos es su jugoso ... (ver texto completo)
La seguridad social es obligatoria para todos los trabajadores y si no están afiliados, están cometiendo un fraude o delito por parte del empresario. Pueden tener las dos la obligatoria y la voluntaria por lo tanto borrarse de la s. social no es legal. En España la s. social es gratuita para todos incluso para los emigrantes sin papeles o si los tienen no trabajan. Los padres de la patria así lo han aprobado. Eso implica grandes abusos como aquél ecuatoriano que se presenta en un ambulatorio y le ... (ver texto completo)
No es de vital importancia que la gestión la haga un ente privado o público si quien la haga lo hace bien. ¡Pero cuidado! No vaya a pasar que como en algún conocido hospital, tanto celo ponen estos gestores privados en llevarlo como una empresa privada, donde lo fundamental es ofrecer "resultados" que están recortando ya hasta del papel higiénico y entre la posibilidad de que un ente publico no esté demasiado capacitado para llevar la gestión sanitaria y uno de estos que solo ofrecen buenos resultados a cualquier precio, no se con cual quedarme pues tan malo puede resultar el uno como el otro y desgraciadamente se dan ambos casos que serían no deseables.
Lo que comentas de que la seguridad social es obligatoria para todos los trabajadores es algo que no ignoro, pero como parece que algunos solo hacen que alabar la sanidad privada (deben de ser de las clases privilegiadas), tendrían que darles la oportunidad de libre elección, aunque ya se que al menos de momento es así. Lo decía como como coña.
No conozco casos de enfermeras o auxiliares que estén en sus casas 3 horas antes de finalizar su jornada y si de las que se quedan hasta las tres y media hasta que hacen el relevo de forma eficiente (al menos en la zona que vivo) y de manera más racional que muchos médicos que en horas de hospital están operando en clínicas privadas y cobrando de ambos sitios.
Por lo demás veo que salvo estas pequeñas cosas coincidimos plenamente en que el problema es de gestión: Lo haga Juan o la haga Pedro, pero bien hecho.
Saludos comuneros ... (ver texto completo)
Veo que aquí muchas opiniones casi se decantan por la sanidad privada o incluso hacen un pequeño juego pidiendo sanidad pública con gestión privada.
La sanidad tiene que ser pública y gestionada por entes públicos, lo que no es óbice para que exista (como ya la hay) una sanidad privada y el que pueda permitirse el lujo de pagarla que lo haga. Una no es incompatible con la otra.
Lo que no es de recibo es que se esté utilizando dinero de la sanidad (aportado por todos los españoles) para tapar algunos ... (ver texto completo)