Mensajes de Legalizamos herencias enviados por baja de usuario:

Txente. Es terrible. Para tener esa cantidad que citas hay que tener mucho ahorrado. No es de extrañar que la gente renuncie a la propiedad, dado que, no es fácil tener ese dinero, y entonces no te queda más remedio que renunciar.

Un saludo.
En este tipo de herencias si tienes acciones, bonos o fondos que se pueden vender y hacerlos dinero inmediatamente para pagar los impuestos, las instituciones te autorizan a vender hasta un 80% de estos bienes. No ocurre lo mismo con los inmuebles o tierras que puedas tener que antes tienes que pagar lo que da lugar a que se renuncie a la herencia.
El año pasado leí un caso en Asturias de una hija que había heredado un piso de su padre valorado en 600.000 € si no recuerdo mal. Pues tenía que pagar ... (ver texto completo)
Como tengo pocas cosa que hacer, yo diría que muy pocas, he puesto mis ojos en dos observaciones que traen los diarios, bueno, el diario El Comercio de Gijón. Dicen así:

1.- MÁS DE 2000 ASTURIANOS RENUNCIARON A SU HERENCIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, LA CIFRA MÁS ALTA REGISTRADA. El incremento del mínimo exento hasta 300 000 euros y el final del "error de salto" no frenan la escalada de desistimientos, que se han multiplicado por cuatro en los últimos años.

Mi opinión es que es una barbaridad tener ... (ver texto completo)
Ángel: Yo conozco un caso reciente que por heredar un hermano de otro el pasado año el heredero tuvo que pagar 260.000 € a la Junta de Castilla y León.
Un patrimonio hecho a costa del esfuerzo y pagando los impuestos correspondientes durante toda la vida y cuando llega cierta hora las instituciones se lanzan como buitres carroñeros a esquilmar el bolsillo todo lo que pueden para mantener a políticos, funcionarios y muchos vagos que hace que en muchas ocasiones se tenga que renunciar a la herencia ... (ver texto completo)
Y por cierto: Tenemos más funcionarios que Alemania con 80.000.000 de habitantes por lo que no es de extrañar que el estado para pagar a tanto funcionario nos robe y nos meta la mano en el bolsillo aunque con visos de legalidad.

Saludos