Legalizamos herencias


ATENCIÓN A LA HERENCIAS:
Mintras dormias
El ESPAÑOL.

La última arruinada por el impuesto de sucesiones
Natalia y sus dos hermanos liquidaron la herencia a la muerte de su padre y pagaron 3.700 euros a la Junta de Andalucía. Pero la Hacienda andaluza cambió de opinión tres años después y triplicó el valor de los bienes heredados. De 990.000 a 2.780.000 euros, con 70.000 euros a pagar en 20 días. Ahora, la dueña de esta empresa de materiales entrega todo lo que gana al fisco, y ha visto embargadas hasta sus ayudas por madre soltera.
Yo de este LP no me fío.
El problema que plantea es elemental e inicialmente no da ningún dato sobre la finca.

Me extraña que exista la finca que dice querer dividir. Si es así, desde luego, no se trata de una herencia, sino de una permuta con ciertos acuerdos de por medio.

En fin, con lo suelto que se le ve circular por el foro, no creo que sea el tipo de persona que necesite una ayudita para darle algún destino a parte de sus ahorros.

Esta finca tiene algo que yo no sé, que qué sé yo.

En relación a lo que dices del topógrafo, te contesto que yo he tenido la experiencia de deslindar una finca con una empresa de topógrafos de Jaén, hace ya unos 6 años, y me costó la broma unas 70000 pesetas del ala. Respecto a la información sobre los peritos agrícolas, también es de mi propia experiencia. Eso fue lo que hicieron en una finca de mi señora y el coste anduvo por unas 32000 pesetas.

De otra parte, el foro éste, que de común sólo tiene el nombre, al menos sirve para que algunos distraigamos el tiempo y otros ejerzan las cualidades literarias, sociales, políticas, religiosas, agrícolas, etc. que crean tener.

Algo es algo. Quizá estamos aquí porque ni la TV ni la prensa están a la altura de lo que esperamos de ella.

Las simpatías y las antipatías son lógicas. No hay palabras neutras. Todas cuando se escriben llevan un mensaje intencionado.

Saludos y felices fiestas. También que el año nuevo te traiga salud y suerte.
Faltan muuuuuchos datos.

¿Extensión total de la finca matriz?
¿Cultivo al que se ha dedicado tradicionalmente o se dedica en la actualidad?
¿Precio del suelo por la zona?
¿Distancia a núcleos urbanos?
¿Servidumbres, si las tiene?
¿Accesos?
¿Condiciones climáticas de la zona y posibilidades de cultivo?
¿Tiene cargas financieras, hipotecas?
¿Tiene arrendatarios?

Etc. Etc.

Si tu objetivo es sólo obtener la medición de la misma, entonces dirígete al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas más próximo, solicita el servicio de un profesional colegiado y éste, con ayuda de un GPS, te marcará el mapa de la finca y su división en dos partes o más a gusto de los interesados.

Saludos. Mi asesoramiento no vale nada, por ahora. El del técnico te puede salir por unos 180 a 250 euros. Pregunta antes sus tarifas.
Buscando asesoramiento gratuito, puedes encontrarte con sorpresas desagradables. Pasa por la caja de algún profesional en la materia, quien te asesora en todos los aspectos entre ellos el fiscal y te valorara el coste notarial, registral, plusvalias municipales, carga fiscal, etc. y una vez valorado el coste puede que economicamente no te interese la operación.
Este tipo de operaciones las hace la gente, a menudo, sin valorar la carga fiscal y al final tiene que deshacerse de la propiedad adquirida mediante permuta por el coste fiscal que han de soportar las dos partes, la permuta no libera de las plusvalias municipales, ni del impuesto de transmisiones, ni de los incrementos de patrimonio.
En resumen, pagale a un profesional por el asesoramiento, mas que gasto es la mejor inversión que puedas hacer.
¿Y tú eres el que se dedica a dividir "fincas"?

sl2
También me ha causado extrañeza la firmeza que emplea Ojo del Guadiana para, sin tener datos a la vista, catalogar la finca como "indivisible por ley".

En primer lugar me suena a que él ve indicios burlescos en la pregunta y de ahí su contestación, porque muchos sabemos o creemos saber que las fincas agrícolas (rústicas) son divisibles siempre que las partes resultantes superen las "unidades mínimas de cultivo" que tenga establecida la Comunidad Autónoma e incluso que, si no resulta alguna de las partes con el mínimo establecido, se puede adquirir algún predio colindante para superar el límite y así poder dividir.

Es simplemente una opinión puesto que mis conocimientos técnicos sobre este asunto son escasos.

saludos.
Sigues despistado,

Que tiene una finca,...
Que la quiere dividir,...

Pídele aclaraciones a él, así nos saca de dudas.

¿Te suena?

Sl2
Estás un pelín despistado.

Yo sé perfectamente cómo es la finca. Ahórrate tiempo.

Sl2
Tu finca es indivisible, según marca la LEY.

SL2
Atención propietarios de FINCAS Rústicas Y URBANAS
Si dispone de fincas rusticas o urbanas sin escriturar, declarar, legalizar, discrepancias de superficies registrales o catastrales, objeto de herencias, donaciones, repartos familiares, etc. Nosotros se lo podemos regularizar y actualizar. Mediciones topográficas y levantamientos de planos, gestiones y trámites catastrales, notariales y registrales.. Teléfono…678…444…555.