Mensajes de La Guardia Civil enviados por baja de usuario:

En el punto b está el quid de la cuestión. De ahí es de donde se deduce el carácter militar de la guardia civil y por ende no procede la sindicación que a todo estamento civil le es reconocido como a la policía nacional.
Pero aunque no preste ningún servicio de de carácter militar, no por eso deja de serlo hoy por hoy.
No pretendo polemizar sobre este asunto, solamente comentar lo que todos sabemos o leemos y que insisto es algo anacrónico lo que le ocurre a este instituto armado y que mientras ... (ver texto completo)
Txente, la Guardia Civil no tiene dependencia ni orgánica ni funcional de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Española, las Fuerzas Armadas se dividen en Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

El Cuerpo de la Guardia Civil lo único que tiene es "naturaleza" militar pero no pertenece a ningún Ejército. Esta "naturaleza" lo único que vale es para que los guardias civiles no puedan sindicarse y para que les sea aplicado en sus sanciones el Código de Justicia ... (ver texto completo)
Observo alguna contradicción en tus argumentos.
El diccionario dice sobre la palabra militar lo siguiente: Persona que forma parte de un ejército entre otras pero siempre referido a esta naturaleza.
La guardia civil tiene los mismos grados, galones y estrellas que el ejército.
En el día de las fuerzas armadas desfila como cualquier militar.
Si entras en internet en: Guardia civil dice lo siguiente: El Director General de la Guardia Civil tiene rango de subsecretario y le corresponde, bajo la ... (ver texto completo)
Hola Gloria Ana, no es lógico ni siquiera humano, que pienses que lo más bonito de la Guardia Civil es el hecho de que sus componentes, tan trabajadores como los demás trabajadores españoles, no puedan sindicarse; ¿crees que los guardias civiles no lo desean?; ves lógico que para defender los derechos de los demás, ¿ellos no tengan los mismos derechos?. En cuanto a que no puedan decantarse por ningún partido político, tengo que decirte que ellos en este aspecto son tan ciudadanos como los demás y ... (ver texto completo)
El problema Iberia que tiene la guardia civil para no tener sindicato es que al ser un cuerpo militar es decir parte del ejército está prohibido el sindicalismo cosa que en estos tiempos que corren y con los cambios que se han producido en todos los órdenes no haya pasado la guardia civil a un cuerpo civil como su nombre indica. Es algo que cada vez opina más gente en tal sentido. Si su principal cometido es el luchar contra la delincuencia amén de otros, debía hacer honor al nombre de civil y no ... (ver texto completo)
La guardia civil, la policía, los jueces, los abogados y los médicos, son males necesarios de la sociedad en que vivimos. Si todos fuéramos buenos, si arregláramos nuestros asuntos de una manera civilizada y si no tuviéramos enfermedades todo lo anterior sobraría. Qué utópico verdad?. Pero como no es así, estos colectivos nos lo recuerdan cada uno a su manera con su existencia.