Mensajes de Literatura enviados por Nela:

¡Dos novelas clásicas que recomiendo totalmente!

La trilogía de "Los gozos y las sombras" de Gonzalo Torrente Ballester, y "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós. Las dos novelas son maravillosas, con personajes inolvidables que te enamoran para siempre.

Saludos.
Este también fue un regalo de Navidad. La portada y el título son muy bonitos, espero que la historia esté a la altura. Cuando lo lea, ya comentaré.
He comenzado a leer LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS, el primero de la trilogía de una escritora francesa que me regalaron el día de Reyes.

Aún es pronto para opinar, pero hasta ahora es entretenido. Cuenta la vida diaria de Joséphine, una mujer con dos hijas pequeñas abandonada por su marido, y de los personajes que tienen alguna relación con ella.

¿Alguien ha leído la trilogía completa?

Saludos.
Durante el verano he leído las memorias de José Luis de Vilallonga. Se componen de cuatro tomos editados en diferentes fechas pero unidos cronológicamente, que fui comprando en librerías de libros usados. También se pueden encontrar en cualquier biblioteca pública.

Vilallonga tuvo una vida intensa y apasionante, una parte importante de ella, en el exilio. Conoció a muchos de los personajes más relevantes del siglo XX en todos los ámbitos de la sociedad, como Indira Gandhi, Francois Mitterrand, ... (ver texto completo)
Ha desaparecido el Codex Calixtinus, considerado la primera "guía turística" del Camino de Santiago. ¡Es increíble que ocurran cosas así. Qué poca responsabilidad en la custodia de una pieza tan rara y valiosa, tanto a nivel artístico y literario, como icono de identidad del pueblo gallego!

El Códice Calixtino, considerado una de las joyas de la identidad gallega, desapareció misteriosamente el martes de la Catedral de Santiago de Compostela. La obra, que recoge la tradición de las peregrinaciones ... (ver texto completo)