Foro Común


Mensajes de Repoblación de pueblos abandonados enviados por Castor:

Los imperdibles de la Ruta del Adobe
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Foto: Carolina Cabrera - Tur. Catamarca
------------------------------ ---------

Son casas, casillas, estancias e iglesias, todas elaboradas con la técnica ancestral del adobe. En total, la Ruta del Adobe se extiende por 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá, en Catamarca, sobre la RN60 (ex Ruta Provincial RP 45). La que ves en portada es la Iglesia de Andacollo.

El adobe es una mezcla de arcilla, pasto o paja, tierra y agua que posibilitó construcciones que hoy sobreviven al tiempo. Algunas de estas arquitecturas, por ejemplo, pasan los 300 años. De hecho, es tan noble esta técnica que hoy por hoy grupos ecologistas, arquitectos e ingenieros lo revalorizan y muchos municipios empezaron a autorizar su empleo.

Los siete imperdibles de esta ruta en Catamarca, ideal para los amantes de la historia, de la arquitectura y de la sustentabilidad.
Hablamos de ladrillos de Adobe querido amigo es una mezcla de paja y arcilla y Agua que se introduce en un molde y el resultado es un ladrillo natural que se seca al sol.
Samudos
Para Josep:

¿Y a mi vos me tiene que decir lo que es y como se construye un > adobe siendo YO de MESEGAR DE CORNEJA (ÁVILA)?

!"La resaca le traiciona"!
O sea.
Buenos días castor hablamos de otro Adobe menos complejo jajaja aunque aprecio la información también.
Saludos
La RAE en su bocabulario nadamás existe una palabra de -ADOBE- otra cosa distinta es que ese bocablo se lo asignen a otros conceptos. Por ejemplo: en mi pueblo se
les tilda de bastos Y/o vagos.

Atentamete un saludo.
Twitter Facebook Youtube Instagram Telegram RSS Flipboard LinkedIn
------------------------------ ------------------------------ ------

Esta semana, >Adobe < empezó a enviar a algunos de sus usuarios correos electrónicos donde se les advierte que ya no tienen licencia para usar el software que compraron, concretamente, ya no están legalmente autorizados para utilizar el software que adquirieron.

Esta advertencia le está llegando a aquellos que poseen aplicaciones de la Adobe Creative Cloud, como Lightroom Classic, Photoshop, Premiere, Animate y Media Director, donde se les informa que ya no tienen autorizado usar versiones anteriores de este software y deberán actualizar a las nuevas, ya que si no podrían recibir una demanda por parte un tercero, de quien no dan su nombre.