Foro Común


Respuestas para Castor:

Zarzuela ESPAÑOLA.
" No hay dolor como mi dolor".
Iria Bouzas
Has elegido una de las grandes en las letras gallegas y por ende de las letras españolas. Muchas de sus obras la orquesta LOS TAMARA pusieron la música. Letra y música de un conjunto gallego muy bueno.
! Lo que tu digas......!
La canta y/o han cantado, todos y todas
-consulta con GLOOGLE.-

O sea informate antes.
Sr. Castor ¡perdón! yo tenía en mente la del padre de Pantoja
no me acorde de la versión de Manolo que cambia algo la letra
pido disculpas. Un saludo y a disfrutar de la Semana Santa con
un buen arroz con leche, manuel
Creemos que en este Foro hay mas/mejor inteligencia de lo común
Con bolígrafo en mano salen 40 cuadrados.
|

AL ESCONDITE
^^^^^^^^^^^^^^

Que bonita es mi niña
Manolo Escobar
**************
Ayer tarde, yo cantaba...
Ayer tarde, yo cantaba... ... (ver texto completo)
Sr. Castor esta copla no es de Manolo
Haces bien en no decirlo
al disparate me refiero
mira que si lo dices
en este quiero y no puedo
le das el campo abierto
para que haga diversión
como ya la esta haciendo
¿no lo notas con perdón?
¿Tanto cuesta CASTOR, esperar a ver si se posiciona ORO44 y darle la oportunidad de que se exprese sin tratar de cizañear?

¿Tanto te cuesta?
Haces bien en no decirlo
al disparate me refiero
mira que si lo dices
en este quiero y no puedo
le das el campo abierto
para que haga diversión
como ya la esta haciendo
¿no lo notas con perdón?
CASTOR. Sí, Ya lo creo que es como tú dices. Pero conmigo lo tiene claro. Una de dos, o respetamos o todo se va por la tremenda.
Porque éramos amigos y a ratos, nos
amábamos;
quizá para añadir otro interés
a los muchos que ya nos obligaban
decidimos jugar juegos de inteligencia.

Pusimos un tablero enfrente
equitativo en piezas, en valores,
en posibilidad de movimientos.
Aprendimos las reglas, les juramos respeto ... (ver texto completo)
Poema libre de Rosario Castellanos, "El ajedrez", gran poeta mexicana y gran luchadora por los derechos de la mujer.

Falleció a los 49 años de una descarga eléctrica cuando salía de la bañera e intentó contestar al teléfono.
Me terminan de contar un chiste en twitter.-

voy:

"Manolo, que solo piensas en comer!"
Y contesta Manolo
"A qué te refieres croquetamente?"
No está mal.
Me han -eliminado- el anagrama del PIN
lo siento Ángel que no quede por falta de echar una mano a un amigo
EN ESTE NUESTRO FORO (DE PUEBLOS DE ESPAÑA:)

Afectuosamente la TRINIDAD.
Pues. muy bien. No pasa nada.
No dan las respuestas son ^PINS^
Qué son PINS
Sencillo:
b
El año pasado yo conocí a Pablo Iglesias y a su compañera en el intercambiador de Aluche Madrid.

Y les hice "jurar" a los dos que se leyeran el Discurso del Teatro de de la Comedia y El Testamento de José Antonio.

! Así me lo juraron y si fue así, ahora lo veo "raro... raro... raro...

O, sea, entonces estaba aquI como Liberal.
DISCURSO DE LA FUNDACION DE FALANGE ESPAÑ0LA
(Discurso pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, eldía 29 de octubre de 1933)

Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismomilitar de nuestro estilo.

Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidadpermanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores demisiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aun sobre los astros, lajusticia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad noeran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones devoluntad.

Juan Jacobo Rousseau suponía que el conjunto de los que vivimos en un pueblo tiene unalma superior, de jerarquía diferente a cada una de nuestras almas, y que ese yo superiorestá dotado de una voluntad infalible, capaz de definir en cada instante lo justo y loinjusto, el bien y el mal. Y como esa voluntad colectiva, esa voluntad soberana, sólo seexpresa por medio del sufragio –conjetura de los más que triunfa sobre la de losmenos en la adivinación de la voluntad superior–, venía a resultar que el sufragio, esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal, tenía la virtud de decirnosen cada instante si Dios existía o no existía, si la verdad era la verdad o no era laverdad, si la Patria debía permanecer o si era mejor que, en un momento, se suicidase.

Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en elejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchaselectorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votaciónhubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a lasocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es elmás noble destino de todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de lasurnas saliera, como si a él no le importase nada. Es decir, que los gobernantes liberalesno creían ni siquiera en su misión propia; no creían que ellos mismos estuviesen allícumpliendo un respetable deber, sino que todo el que pensara lo contrario y se propusieraasaltar el Estado, por las buenas o por las malas, tenía igual derecho a decirlo y aintentarlo que los, guardianes del Estado mismo a defenderlo.

De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistemade derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que estal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventao el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, ahacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a loselectores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divinade gobernar, estaban llamados a obedecerle; y si, después de todo eso, le quedaba unsobrante de algunas horas en la madrugada, o de algunos minutos robados a un descansointranquilo, en ese mínimo sobrante es cuando el hombre dotado para gobernar podíapensar seriamente en las funciones sustantivas de Gobierno.

Vino después la pérdida de la unidad espiritual de los pueblos, porque como elsistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar elsistema, tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselosrobándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar encalumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a laverdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendola fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en sufrontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta ydesagradable del Estado liberal.

Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque alos obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo quequeráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréisde hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en lospaíses donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e institucionesdemocráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de losbarrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obrerosy sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadoresde los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y queganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochentajornales de tres pesetas.

Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ningunaverdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, quesólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitudliberal, vino a descarriarse, porque dio, primero, en la interpretación materialista dela vida y de la Historia; segundo, en un sentido de represalia; tercero, en unaproclamación del dogma de la lucha de clases.

…/ … continuará.
El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo.
Las mismitas palabras que Pedro Sánchez en Tuiter, me alegro que coincidas.
El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo.
CASTOR. Sin duda, es una catástrofe universal.
Debemos de interpretar los conceptos:

yo en el anterior mensaje quería decir y digo que tiene un nombre el que se erige gobernante absoluto.

(Siempre que se cumpla lo anterior me da igual Pedro que Juan)

¿Cual es calificativo........?
Tu has comenzado una idea, se entiende que tiene final, ponlo.
Si tampoco encontré el tuyo a quien contestaba.
------------------------------ ----------------
CONCEPTO:
Liberal es un término, popular aunque siempre relacionado con el concepto de libertad, habitualmente utilizado en contextos políticos o económicos, pero que también puede referirse a otro:
Se aplica a la persona que es abierta y respetuosa con otras personas y sus opiniones, que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios de las libertades individuales.
Al contrato laboral libre y al ... (ver texto completo)
Que no aparezca por Semana Santa, la puede aguar
Debemos de interpretar los conceptos:

yo en el anterior mensaje quería decir y digo que tiene un nombre el que se erige gobernante absoluto.

(Siempre que se cumpla lo anterior me da igual Pedro que Juan)

¿Cual es calificativo........?
Yo creo CASTOR, que los interpreté perfectamente.....

Hala, voy a tomar café.
Si tampoco encontré el tuyo a quien contestaba.
------------------------------ ----------------
CONCEPTO:
Liberal es un término, popular aunque siempre relacionado con el concepto de libertad, habitualmente utilizado en contextos políticos o económicos, pero que también puede referirse a otro:
Se aplica a la persona que es abierta y respetuosa con otras personas y sus opiniones, que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios de las libertades individuales.
Al contrato laboral libre y al ... (ver texto completo)
Vamos a ver si nos entendemos.

No es eso lo que has dicho en tu primer mensaje, has "criticado" (en el buen sentido) el que Sánchez quiera tener un Gobierno con mayoría absoluta para no depender de nadie, has dicho que eso tiene un nombre.

Lo que ahora dices es que te da igual quien gobierne siempre que hagan la política que a ti te gusta, (son temas distintos completamente) está claro que no lo van a hacer, cada partido tiene su ideología y en base a ella, dentro de lo posible, gobernarán.
O es que quiere la superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.

! Eso tiene un nombre!

O sea, que diria Liberal si le dejaSen
Otra frase propia de tus "singularidades".

¿Has visto algún político que le haga "ascos" a la mayoría absoluta? ¡Tienes cada cosa!

Otra cosa es NO DIALOGAR CON NADIE, y eso no lo dice Sánchez, al contrario, quiere DIALOGAR CON TODOS, pero que no dependa su Gobierno del voto de algunos, por cierto tan criticado por vosotros precisamente por eso.

Y ahora cuando anuncia su deseo de no tener que depender de nadie en los votos, también os parece mal, ¿Quién entiende eso?
O es que quiere la superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.

! Eso tiene un nombre!

O sea, que diria Liberal si le dejaSen
La " balcanizacion " de España, está en marcha. Menudo porvenir!.
"Mejor estrechar directamente"
El besa su mano va hacia la mujer. Al hombre decimos estrecha su mano
Correcto...
Se puede cambiar poniendo una e en vez de una b. S. S. S. (suyo seguro servidor) q. b. s. m. (que besa su mano) (q. e. s. m. (que estrecha su mano)
Perdone Señora, certificamos que ha sido borrado el mensaje en este nuestro Foro Común de la petición de un Cirineo para ayudar a la TRINDAD.

Adjunto con un grabado en blanco y negro de tres personajes el de el centro con la cruz.

Al cual dio contestación -camino- que quería ser cirineo; y que todavía esta inserto.

Le deseo a vos que sea todo lo feliz que deba, pero por favor no intente quitar la nuestra.

Atentamente S. S. q. b. s. m.
CASTOR, como diría Liberal.

O sea: Si añadimos una S más, quedaría así: S. S. S. q. b. s. m.
Perdone Señora, certificamos que ha sido borrado el mensaje en este nuestro Foro Común de la petición de un Cirineo para ayudar a la TRINDAD.

Adjunto con un grabado en blanco y negro de tres personajes el de el centro con la cruz.

Al cual dio contestación -camino- que quería ser cirineo; y que todavía esta inserto.

Le deseo a vos que sea todo lo feliz que deba, pero por favor no intente quitar la nuestra.

Atentamente S. S. q. b. s. m.
Ahhhhhhhhhhhhh, pero eso no es lo que dices en tu mensaje.

Dices que al único CIRINEO que estaba ayudándote le habían borrado del foro y que ahora no tienes quien te ayude.

Y el CIRINEO que te estaba ayudando NO LO HAN BORRADO DEL FORO.

Ahora bien, si te referías al borrado de tu mensaje y la foto, eso ya es otra cosa, pero tu mensaje NO CREO YO QUE FUERA EL CIRINEO QUE TE ESTABA AYUDANDO, pero si así lo interpretas tú, pues no se hable más.

¿Y a que viene esa ceremoniosa despedida?
Entonces serás liberal como los castores.
Más o menos
Además de comer torrijas (yo las como en Rodilla con América por 2 €)) a demás... de eso, en el Foro y fuera de él tenemos que recordar el Calvario que tubo que recorrer Jesucristo para que nos ayude a recorrer el nuestro que a las puertas de las elecciones falta nos hace.

Y SALUDOS:
Siempre respeté la S. Santa de donde sea.

¿2 Euros una torrija?
No Ángel, no hemos conseguido todavía la libertad pese a los buenos propósitos de TRIANA que le agradecemos por su intervención.

Saludos a todos y a todas si os llega este mensaje *De Corazon*
Pues la verdad es que NO lo entiendo, vos sabe que las "cerraduras" están abiertas, otra cosa es que haya algún problema "técnico" del cual seamos ajenos, vos siga los pasos descritos y verá que si quiere puede.

Personalmente me daría mucha alegría ver a la familia "TRINIDAD" de vuelta por esta santa casa. Inténtelo y verá que fácil es.
No Ángel, no hemos conseguido todavía la libertad pese a los buenos propósitos de TRIANA que le agradecemos por su intervención.

Saludos a todos y a todas si os llega este mensaje *De Corazon*
CASTOR. Triana sabe mucho de tu caso. Ya verás como se soluciona todo, eso espero.
Muchas gracias no esperabamos menos de vos
la TRINIDAD Que somos Padre, hijo y Nieta.

y yo nombre propio > Castor (en partida de nacimiento)

Otra vez GRACIAS TRIANA.
O sea... como diría nuestro Liberal. Has cumplido la pena y vuelves a tu sitio. Pues muy bien.
Muchas gracias no esperabamos menos de vos
la TRINIDAD Que somos Padre, hijo y Nieta.

y yo nombre propio > Castor (en partida de nacimiento)

Otra vez GRACIAS TRIANA.
A ver si es verdad, que tal como dice Triana tienes ya, de una vez, la puerta abierta y puedes enviar mensajes con esos tres nicks., yo me alegraré, y si lo deseas que te diga públicamente porque te la cerraron, que seguro lo sabe y contribuye a aclarar tu error.

Intenta mandar mensajes con esos tres nicks. si quieres.

Buenos días.
Si te entiendo pero yo te digo lo que conmigo pasa ahora con Castor.

A los Niks, Conde y Liberal y Trinidad.
no me los insertan nunca (creo por el informe que envio "el sujeto" (que no es palabra peyorativa) que me remitieron a mi correo, FORO COMÚN, cosa que yo les agradezco.

> Y eso es lo que hay, lo que pase con los demás será su problema.
No tengo ganas de volver sobre lo mismo, Cástor, estoy cansada.

Solo decirte que mezclas cosas, siento que lo hagas, una cosa es el taller y la "vigilancia" de tus mensajes cuando entras en ese tema, y otra cosa es la anulación de cuentas. NO tiene nada que ver lo uno con lo otro. ¿Que adelanto yo con decirte una cosa que no es cierta?

Buenas noches.
Yo digo lo que Foro Común me contesta inmediatamente de escribir yo el mensaje
en el -tema- del -TALLER DE APRENDIENDO POESÍA
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^

Mensaje recibido
Tu mensaje aparecerá publicado en cuanto nuestros editores la hayan validado.

Muchas gracias.
--------------------
Y luego lo publican o -NO-
Y encima el "licenciado" nos ha abandonado después de haber dado tanto la lata, o sea.........................

Saludos a la TRINIDAD, la puerta está abierta para cuando quiera.
Yo digo lo que Foro Común me contesta inmediatamente de escribir yo el mensaje
en el -tema- del -TALLER DE APRENDIENDO POESÍA
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^

Mensaje recibido
Tu mensaje aparecerá publicado en cuanto nuestros editores la hayan validado.

Muchas gracias.
--------------------
Y luego lo publican o -NO-
Si, eso sí, PERO NO EN EL CASO de que los mensajes sean largos, o en el caso de cuando emites mensajes como LIBERAL, CONDE O TRINIDAD que el mensaje que emite el foro ES DISTINTO.

A eso me refería. ¿Me entiendes lo que quiero decir?
¿Pero que error...?/ mejor dejalo como está/ que yo creo que no está mal/

GRACIAS.
Los mensajes que emite el foro cuando no admite un mensaje de algún forer@ (por lo que sea)

Mira los tres supuestos que cito a) b) y c)

Yo creo que no acabas de entender mi mensaje, no sé si yo me explico mal o que es lo que pasa.
El error lo tienes tú
te lo digo por los dos
tratas de justificar
y yo digo la verdad.
Vale Castor, vale, pa ti la perra gorda. Tú ni demostrándotelo darías el brazo a torcer, que le vamos a hacer.

Pero aparte de eso, que yo de eso no he hablado..... ¿Te parece mal que rectifique la información que le das a ANGEL, o ante una mala información debo quedarme callada y así no origino PROBLEMAS EN ESTE NUESTRO FORO COMÚN? Porque yo pienso que eso es en el fondo lo que te ha parecido mal, el que haya deshecho ese error.

¿QUÉ DEBO HACER?
¿Hacemos Doritos?
- ¿En el microondas?
- Vaya Dora, nunca pillas la indirecta.
Está bien. Me gusta.
¿Donde esta el insulto? si no en el falso testimonio que vos procura.
tú eres quien debes tratar de evitar confrontaciones y " NO tirar la piedra y esconder el brazo?

! Ese es el favor que deberías hacer a este nuestro FORO COMÚN!
GRACIAS.
Tenga paciencia que yo se el paño que vende esta forera, ella siempre está con la misma cantinela del insulto, cuando no le dan la razón "zas" que te crió, o sea, no se preocupe y siga en este GRAN FORO COMÚN, el más común de todos los foros que vuela por las redes.

GRACIAS.
¿Donde esta el insulto? si no en el falso testimonio que vos procura.
tú eres quien debes tratar de evitar confrontaciones y " NO tirar la piedra y esconder el brazo?

! Ese es el favor que deberías hacer a este nuestro FORO COMÚN!
GRACIAS.
No seas terco hombre, no seas terco jolín, sabes que nosotros hemos protestado en las intervenciones del taller, y lo hemos hecho además públicamente, pero ahí quedo todo, eso ya pasó, el resto LO DE LAS ANULACIONES (que fue mucho mas tarde) de las cuentas, es otra historia, yo de verdad no sé si lo haces por fastidiar o te lo crees de verdad, esa es mi duda.

¿Quién ha tirado la piedra y esconde la mano? Yo lo único que he hecho es CORREGIR una información que tu has dado errónea y he puesto los menajes que emite el foro en las tres situaciones ¿Tambien te parece mal eso, di, ¿también te parece mal? En ningún momento me he referido a otras situaciones.

Y ya vale, que estoy harta de repetir siempre lo mismo.
Decian en mi pueblo y creo que en toda Castilla la Vieja.

Que Mach@s se meten a boticarios sin conocer las hierbas (yerbas se pronunciaba)
Razona y no insultes, razona simplemente por favor te lo pido.
Los > mamotretos, los limitan los editores del FORO COMÚN.
si da como tu dices "pa más"
No lo sabía. ¿Y si pasa lo establecido por la dirección de Foro Común, qué hacen? ¿No te lo publican?
El! LAGO DE LOS CISNES!
Por CHAIKOVSKI...
De cuenta zanjada nada.......
esperar que intervenga TRIANA.
Jsjsjaja
Castor no votará le des los puntos que le des
! ES LIBERAL!

o sea.
Bueno como quieras esto es un pasatiempos
Bolsa al DIA

Miércoles 10-4-2019
Ibex - 0,01 %
Último 9.406,50
Acumulado + 9,92 % (Desde el 2-1-2019)
Bah... no vale la pena
Decomisados 4.200 jamones ibéricos falsos listos para su venta...
Eso es otra cosa
Santander y el efecto imán de los huecos
10/04/2019 13:53

Desde los mínimos de diciembre podemos ver cómo el precio se está apoyando en una impecable directriz alcista de corto plazo, por el momento con cuatro puntos de apoyo.
Ahora mismo.
BANCO SANTANDER
Valor 4,4135
¿Si ya no hay cerdos en España de donde son los jamones?

De la India, que nuestra GUARDIA CIVIL descubrio a dos grande "super" las etiquetas falsificadas por cierto en este foro se publico en un tema.

Y buenas noches se han quedado.
En León se cura muy bien el jamón. ¿Qué vienen de otras partes? No lo sé, supongo que no, que aquí hay muchos gochos.
¡Se abre la temporada!
No me gustan. Una vez comí uno para probar. Pero nunca más comí otro.