Mensajes de Religión enviados por plazalagua:

En la monición de entrada de la misa del Tercer Domingo de Adviento, San Pablo, a través de la carta a los Filipenses, nos doce: "Estad alegres, estad siempre alegres...". Y en efecto, la cercanía del nacimiento de Jesús, nos hace vibrar de alegría.
No nos dejemos confundir por aquellos que siempre tienen malos pronósticos, y que tienen su esperanza perdida. Nosotros no; en la espera de Jesús estamos alegres y con toda nuestra esperanza.
Seguramente tienes razón PLAZALAGUA, porque yo hace mucho que perdí la fé, (aunque no dejo de tener mis dudas), pero soy mas feliz con cosas mas terrenales, te aseguro que me despierta ternura una anciana ella solita rezando en una iglesia, y al mismo tiempo siento pena, pienso que debe de estar muy sola, si con eso se siente mejor y la fé le ayuda, que bien, pero no seria mejor que alguien se preocupara de ella y le hiciera compañia, ¿no crees que serian mas felices las dos?.
un beso de amigos
Claro que sí, Elo. Hay muchas personas que no necesitan bienes materiales y en cambio están muy necesitadas de compañía y cariño. Es maravilloso saber que hay personas que dedican su tiempo libre a hacerles compañía.

Saludos.
Ciu: Estoy de acuerdo contigo en la satisfacción que se siente cuando ves a una persona feliz, a consecuencia de tu intervención, ya sea individual o colectiva.

En cuanto a loa fe en Dios, tengo que decirte que la fe sin obras no sirve para nada. Lo que no puede ser es entregarse a Dios y olvidarse de los necesitados de bienes materiales o de cariño. Hay que amar a Dios viéndolo en las personas,
amándolas y haciendo por ellas todo lo que podamos.

Así es como yo concibo el amor a Dios y a las personas.

Saludos. ... (ver texto completo)
Tu sin Dios no eres nada ¿y piensas que los que no creen en Dios no son nada?
Yo soy mas bien agnóstica porque segura, segura no estoy de nada, o casi nada pero si lo pienso friamente no hay NADA que indique la existencia de Dios
No, Elo, de ninguna manera pensamos que los que no creen en Dios son nada. Son personas tan dignas como nosotros los que tenemos fé. Tal vez lo que sí sintamos, es que no puedan percibir esa dicha interna que experimentamos en los momentos en que nos sentimos estrechamente unidos a El.

Saludos amiga.
Ciu, los que tenemos fe, creemos que Dios tendrá en cuenta nuestra actitud a lo largo de toda la vida, que sin duda, tal como tú dices, es mucho más valioso que el arrepentimiento final; pero creemos en su misericordia y sabemos que perdona al que al final de su vida se arrepiente; pero claro, entendamos por arrepentimiento, eso: ARREPENTIMIENTO, y no palabras sin sentirlas.
... Pero los hay. Me refeiro a los cerros.

Pues, no está mal arrepentirse de lo que uno hace mal. Al fin y al cabo es reconocer que se ha portado mal con alguien. Creo que puede valer como confesión, porque si se encuentra en un desierto y no hay un cura, pues el arrepentirse de algo Dios lo tendrá en cuenta.

Por otro lado, al final de la jornada el que se salva sabe y el que no, no sabe nada.

Un saludo.
"La ciencia más consumada..."
Lo que más se hace en todas las procesiones e iglesias es idolatría.

O sea, que no crees que sea un Dios el que mande llover; de pensar que llueve porque lo manda el Dios eso sí sería buscarle tres pies al gato.

saludos
Yo no le llamaría idolatría; en absoluto. Si hay mucho de ignorancia religiosa.
Una cosa es venerar, admirar las imágenes, o emocionarse observándolas, como se hace ante la fotografía, el busto o la estatua de un ser querido, y otra muy distinta decir que las imágenes se adoran.

Las imágenes que representan a Dios (Jesús), la Virgen o los santos, no son adoradas, ni hay que persignarse o arrodillarse ante ellas. El que lo hace no conoce exactamente lo que significa adorar a Dios. Por cierto que, lamentablemente, hay mucho de eso.

En cuanto a la lluvia, llueve porque así ... (ver texto completo)
Sapillo, apoyando tu alegato, te recuerdo el grano de mostaza. Como él al hacerse árbol, volverá a ser grande, por mucho que le ataquen.