Yo no le llamaría idolatría; en absoluto. Si hay mucho...

Una cosa es venerar, admirar las imágenes, o emocionarse observándolas, como se hace ante la fotografía, el busto o la estatua de un ser querido, y otra muy distinta decir que las imágenes se adoran.

Las imágenes que representan a Dios (Jesús), la Virgen o los santos, no son adoradas, ni hay que persignarse o arrodillarse ante ellas. El que lo hace no conoce exactamente lo que significa adorar a Dios. Por cierto que, lamentablemente, hay mucho de eso.

En cuanto a la lluvia, llueve porque así viene la meteorología, sin más. No hay que buscarle tres pies al gato.

Lo que más se hace en todas las procesiones e iglesias es idolatría.

O sea, que no crees que sea un Dios el que mande llover; de pensar que llueve porque lo manda el Dios eso sí sería buscarle tres pies al gato.

saludos

Yo no le llamaría idolatría; en absoluto. Si hay mucho de ignorancia religiosa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola! Plazalagua, al fin has dejado la poesía, se nota que el tema te interesa.
Creo que la religión católica, los Españoles cada uno la siente de una manera.
A la iglesia a cumplir con los sacramentos va poca gente pero al espectáculo nos apuntamos casi todos, sobretodo en Semana Santa.
Creo que cumplir con los preceptos de la iglesia los hacen pocos.
y yo además desde el PAPA Juan XXIII no he podido volver a comulgar, había que ir en ayunas y ahora después de una buena comida
Y no me gusta ... (ver texto completo)
El diccionario de la Real Academia de Lengua española define "ídolo" como la imagen de una deidad objeto de culto e "idolatría" a la adoración que se da a los ídolos. ¿No es ésto lo que se hace en procesiones de semana santa? que por cierto la Iglesia Católica no las ve con buenos ojos, de ahí que no preste sus templos oficialmente para estos ritos.

saludos.

saludos.