Respuestas para NAL:

Bonitas fotos del otoño.... ahora a por la nieve que hoy aquí esta nevando.
Gracias Nal. Haber que nos muestras de esos paisajes Burgaleses, que por falta de nieve, no vas a tener problema, Saludos.
Muchas gracias. Ya sabes, muchas veces es custión de segundos.
Cierto, o de ver y percibir el entorno en un determinado momento, porque tantas veces 'estamos', pero no percibimos...
Salu2
Bonita foto Jon.

Un saludo
Gracias Nal, se te echaba de menos por aquí, bienvenido de nuevo al "Club". Un cordial saludo.
Una fotográfía de expo.
Gracias NAL!
Muchas gracias Jon por tu información. Te agradezco mucho todo lo que me has comentado, comenzaré a ponerlo en práctica, aunque creo que me queda mucho camino por andar. Una de las primeras cosa que me gustaría es cambiar de máquina ya que veo que esto me está enganchando cada vez más.

Aqui me tienes todos los días entrando en el foro para ver si has dejado algo nuevo y te diré que me gusta mucho todo tu trabajo. También me gusta ver otras páginas como flickr y fotocommunity para intentar aprender ... (ver texto completo)
No tienes porque dármelas. pues no me cuesta nada poder, compartir lo que yo pueda aportar. pues todos necesitamos, en mas de una ocasión, que nos aclaren dudas, sobre cualquier tema. No se que modelo de cámara, estas empleando, pero lo que si te puedo decir, es que con una compacta digital, no se puede hacer milagros. y si tienes una reflex, con un buen objetivo, tienes el 80%, del camino andado, y el otro 20%, que debes poner tu mismo, pues no nos engañemos, cuanto mas tecnología, mas experiencia ... (ver texto completo)
Hola, ¿Te puedo hacer una pregunta JON?
¿qué haces para que te salga el agua así? Son muy buenas.
He visto fotos de este tipo en www. flickr. com y me
gustaría saber cómo hacerlas.
Aprovecho y te hago otra pregunta ¿Tienes tus fotos
colgadas en alguna página de fotos?
Bueno ya se son varias preguntas, no una,
yo las hago si quieres las contestas.

Gracias, Un saludo
Puedes preguntarme lo que desees, para eso estamos, y te agradezco la confianza
al hacerme dichas preguntas. La primera sobre el tema del agua, lo principal, y mas importante, es temer un buen equipo, con un gran angular, para captar todo el
ángulo de visión, tanto angular como, la profundidad de campo, lo demás esta todo hecho, como la luminosidad, enfoque, y nitidez, siempre es conveniente programar manualmente, no con el modo automático, e imprescindible un buen trípode, para tener controladas, las vibraciones y movimientos, y con un disparador, a distancia, por cable. por supuesto que hay no acaba todo, es conveniente, no necesario, depende de cada uno, el pasar por un procesado, para dar mas o'menos luz
o saturación y colorido. Y Muy importante es el grado de ruido, que puedas, aplicar, y textura, en dicho procesado.
el tema de que si tengo mas exposiciones o galerías, abiertas, pues afirmativo, tengo en, flickr. en Picasa. y en otra que ya te diré el nombre. que en estos momentos no me acuerdo como se escribe. espero haberte orientado en tus dudas, y si no aquí me tienes, para lo que dentro de mis conocimientos pueda aportarte, un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Buenas noche Jon, ayer se me olvidó decirte que echo de menos algunas
fotos tuyas que habías enviado hace unos días, por ejemplo la de la
Playa de La Concha nevada y el monte Igueldo... ¿las has borrado?
Buenas noches, Nal, pues afirmativo, tengo la costumbre,. cuando creo que se han visto, lo suficiente, las retiro, para no colasar, el foro, de todas las maneras
si por algún motivo las necesitas, me lo comunicas, y las volvería a poner.
Saludos..
Hoy he recibido un correo que hacía refencia a los carburantes, es muy interesante. El mismo correo que he recibido acabo de verlo en internet en el siguiente enlace. Es muy interesante y merece la pena leerlo y hacerlo por si acaso.....

http://www. forocoches. com/foro/showthread. php? t=1495029
Pues te vas a llevar una sorpresa cuando lo pongas en pràctica porque yo ya lo he hecho y en la mayorìa de las gasolineras te ponen muchas pegas para ponerte litros en vez de euros, y si te das cuenta, cada vez hay menos gasolineras con autoservicio, cuando menos curioso no?
Jon, unas fotos estupendas, eres un artista.... como bién dices mereció la pena la espera. Un buen fotografo, como tu eres, nunca tiene prisa para hacer una foto.

Saludos.
Gracias Nal por tu comentario, pero lo de buen fotógrafo, ¡Que mas quisiera yo!
solo intento hacerlo lo mejor posible, pues aunque no lo creas, en esta actividad
u otras de la vida, nunca se llega a saber, lo suficiente, como decía un sabio
yo lo único que se, es que no se nada, pero lo importante es intentar siempre mejorar, dentro de nuestras posibilidades, y con eso me doy por satisfecho,
que tengas un feliz dia.
Fantástica Jon, fantástica... ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Que programa utilizas? Fotoshop. Yo estoy empezando a hacer algunas pruebas con picasa pero imagino que fotoshop es más completo.
Esto se está convirtiendo en un bicio, todos los días a estas horas a mirar a ver que nos has dejado. Gracias.
Pues te diré que el mas completo para mi gusto, es photoshop, luego hay varios pero, no se le parecen en nada. Ya voy aprovechar la ocasión, para que me disculpes, por mi falta de información, sobre el Mirandés, y ahora que tengo noticias claras de lo que ha conseguido ese equipo, vaya por mi parte mi mas sincero Homenaje tanto para el equipo, como para la propia afición. y yo le concedería la copa, aunque no ganase en la final, pues lo tienen merecido con
creces, así que de nuevo, enhorabuena ... (ver texto completo)
Por cierto Jon, con la emoción del Mirandes se me olvidó decirte si conoces esta página www. fotocommunity. es ¿igual estás en ella?
Gracias por la información, pero no la conocía, intentare pasarme por ella,
Y ¿que le pasa al Mirandés?, ¿es tu equipo favorito?. Saludos..
Bonitas fachadas Jon. Tendré que volver por Hondarribia e Irún ya que cuando tenía unos 10 o 12 años me llevaron de campamentos de verano dos veces a Fuenterrabía y una a Irún, pero la verdad es que ya ha pasado un tiempo, alguna escapada de fin de semana no estará de más para recordarlo.
Pues animate, que seguro que no te arrepentirás. Saludos..
Bonitas fachadas Jon. Tendré que volver por Hondarribia e Irún ya que cuando tenía unos 10 o 12 años me llevaron de campamentos de verano dos veces a Fuenterrabía y una a Irún, pero la verdad es que ya ha pasado un tiempo, alguna escapada de fin de semana no estará de más para recordarlo.
Por cierto Jon, con la emoción del Mirandes se me olvidó decirte si conoces esta página www. fotocommunity. es ¿igual estás en ella?
Desde mi punto de vista el cambiar fotos de color, a blanco y negro, sepia... depende del tipo de fotografía que sea, retrato, paisaje... no a todas les va igual. Por ejemplo, para mi gusto de las que has puesto, la de los sauces en invierno le queda bien el color sepia ya que le da ese aire de día triste y oscuro de invierno, pero la del puerto con los barcos yo la dejaría con el colorido natural del día claro y azulado que tenía.
Gracias por tu participacion y comentario, y tendré en cuenta tus acertadas
sugerencias, un cordial saludo.
Son las frias mañanas del mes de enero de muchos pueblos de Castilla y León.
Saludos de nuevo Nal. Ami que me vas a contar de los inviernos, de Castilla y León, pues nací en esa comunidad, y estuve hasta los 18 años, y recuerdo sus heladas, nevadas y nieblas, todo menos calor, pero todo es adaptarse a cada situación, y se pasa con normalidad, y lo mismo pasa con los veranos, 40º, ala sombra.