Mensajes de Plantas enviados por Alonso:

Hablando de la tomatera es planta que cuando suena una tormenta y se pone ha granizar; es como si se pusiera ha llorar y los granizos la dejan pelar.
Dias pasados trompecer en pleno campo, con un aramago y no tenia flores ¿Porque sera?
Te envió esta para que veas que también tengo bicicleta besos
¡Que bonitas son las flores de la bisicleta debe ser muy recorfontante el pedalear acompañado del aroma embriagador de las plantas polipetalas. Besos
Flor rosa olorosa, con una perla dentro, que eso no lo tienen ni en, el ayuntamiento. ¿Gracias Julin!
Julin con tus flores he conseguido tener un hermoso jardin de colores rosa, blanco azules y rojas. todo muy bonito.
Miren si son resistentes las Caléndulas.
Despues de dos dias de hielos siguen con sus flores.
Estas son de las aceras y estan bajo cero casi una semana.
De ver a la calendulas con su nieve al rededor. Siento tambien calendula de 40 grado yo, por lo menos.
Hola Lara estoy completamente de acuerdo con tigo, encuanto a la floracion de las plantas, tenemos que tener encuenta que de cada flor sala un fruto el cual nos alimenta y nos da las famosas vitaminas naturales (Que mucho valen).
Alonso
ohhhhhhhhhh nos ha salido inteligente el chico jejejejejje, creo que te equivocas de foro,éste esta dedicado a las plantas, seres vivos de origen vegetal. Un saludo
Hola Delia: Me encanta los seres vivos de origen vegetal. A mi, donde este la clorofilas, de las plantas, que se quite todo lo demas.
Hay una planta que le llaman (La planta de los pies) Me gustaria saber el origen de esta planta Porque por ejemplo una mujer bien planta es algo degno de ver.
Hola, qué clase de planta es esa que tiene tanto frio? jajajajaa la tienes dentro de casa?, porque si la tienes fuera y vives en un lugar frio y ademas estamos en invierno, es normal que todas las plantas de exterior tengan frio. Pero dentro de casa seguro que tu planta se cura. Un saludo
Gracia delia por tu agradable consejo. Tienes toda la razon del mundo, ¿pero alomejor seria bueno que se acostumbrara al frio?
Hola mis queridas amigas un besote para todas y que el nuevo año nos traiga muchas flores bonitas.
Tengo una planta que es muy friolera y no hay manera de que se le quite el frio.
¿Que sera lo mejor para ello?.
Bonitas estan las flores de Pascuas en el jardin, y por su color son un regalo para los sentidos el verlas en cualquier parte de la casa.
Estoy maravillado de ver esos carcos tan espectaculares de Ana Mari. Yo he vistos poe mi pueblo cardos aloscuales les llaman "cardos borriqueros" y son autenticamentes rusticos.
Que bonitas son tus alegrias que vinieron de Urguay y te alegraron el patio.
Yo con ver, las alegrias atravez de la pantalla, ya la siento por dentro y medan ganas de cantar "Por alegrias"
HOLA, haber si me podéis ayudar, he plantado bulbos de tulipanes y no se si tengo que regar asta que empiecen a brotar, gracias y buenas noches........
Bueno los bulbo de tulipanes al igual que otra plantas cualquieras: Lo principal es que la tierra este en estado de buena sazon para que el bulbo salga adelante.
El otro dia cojiendo hierba agarré una ortiga, y me puso la mano cariacontesida mas o menos, ¿Eso porque será pregunto?.
En con la planta de tus pies una amapola pisastes, y te se puso la piel roja como un tomate; un grillo tocador que tocaba con sus "elitros" una hermosa cancion. Dijo: sin tomate me quedé gracia ha una planta de mujer y eso tiene mucho cachondez.....
Mis gardenias
Estas gardenias tan bonitas, y floridas me recuerda: Una cancion: Dos gardenias para ti que tendran todo el sabor de un beso, esos besos que te di y que nunca olbidares....
Pues si Alonso son las que mas me gustan, jazmines, nardos, gardenias por sus delicados perfumes, pero no dejo de mirar a esta que la verdad es que apesta pero no deja de ser rara y bonita ala vez, o sea no se puede tener todo, siempre falta algo, saludos.
Mis alegrias
Que bonitas son las plantas con sus coloridos naturales, Que te curan hasta los refriados nasales
¡Que maravilla, y cuantos aromas, hay, en las blacas, y delicadas flores de los jazmines!.
Bonitas son ls begonias, y hermosas sus coloreadas flores. Que te hacen recordar los suspiros de amores...
Qué bueno! Desde luego donde esté lo natural... Quitémonos de los productos de la 'farmaFia' Esos en lugar de curar 'matan'

Mira esta otra planta roja. Tu color de salvación
Gracias te doy una vez mas, lasplantas que me has mandado son muy hermosas y las infloressencias de las flores te animan en los momentos que no tienes cosa que hacer aparentemente.
Un cordial saludos para todas las botanicas y los botanicos como.. no.
Que el verdo de las plantas clorofilicas con flores de petalos rojos que te animan la hipofisi y despues.... tarari que te vid.
A ver, explícate mejor que no lo entiendo muy bien ¡Qué pasó con Dolores!

Salu2
Carmen parami la cosa esta clara: Yo me cure de los dolores, gracias a los olores, de las plantas con flores, de color rojos. Encuanto a Dolore la tengo gravada en el libro de mis Amores.
Que bonito es el color rojo en las flores. Pero me acuerdo que una vez estuve cojo y con dolores, y lo pasamos ¡bomba Dolore era me amante!.
Para que los jazmines, y toda clase de jazmines oloros, tengan el olor más intenso, pones en el agua de riego, unas cucharaditas de azúcar.

saludos
Julin tendre en cuanta tu consejo. ¿Yo pienso que el olor sera hasta mas dulce?
Alonso, que maravilla de Acebo, cuantos años tiene?
Aqui en casa nos nació uno hace dos años, pero no nos da flores, será por que es joven?
Hola raiola: El acebo no es mio pero la edad es la de un arbol que ya cumplio olgadamente los 10 años. La lozania de sus frutos es muy agradable de contemplar.
Alonso, este año parece ser que no es año de moras

Pero mira, el 'acebo' estaba cargadito
Salu2
Carmen: Tienes razon al decir que este año las moras silvestre escasean por que ha sido un año de poca lluvia. No le ha pasado eso al acebo de la fotografia que mirado desde lejo parecen ceresas.
Carmen: estoy encantado cuando estando entre las silbas o silvas, que tienen infinidad de puas. Cojos las sabrosas moras maduritas, y sabrositas con todas sus vitaminas; aunque me espine con alguna espina.
Gracias Alonso. Yo soy una enamorada de los árboles
Pero para algunas, por lo visto, los árboles NO SON PLANTAS

Éste es un 'laurel'
Salu2
Carmen; Que laurel mas hermoso tienes. ami el aroma del laurel es uno de los que mas me gustan sobre todos para aromatizar las comidas.
Ola carmene: Que ha arboles mas hermosos tienes, me gustan muchos los castaños y los nogales, muy propios de galicia, y es una delicia, tumbarse a la tupida sombra de ellos.
Tengo un cactu pinchoso y he pensado en cortarles partes de las espinas. ¿Eso le sentara bien o mal. Un saludo de un aficionado a la botanica.
El otro dia guise acelgas del tiempo y las pencas estaban blancas pero algo duras ¿No seria por falta de clorofilas en las hojas? ¿¡Pudierase que la raiz no estaria desarrollada totalmente!?
Hola ha todas. Me encantas las plantas comestibles que no le entre la filosera, decirme algunas de las primeras que se mastiquen con mucha sabrosidad.