Mensajes de La Poesía enviados por Iberia:

En algunos foros el administrador o moderador tiene una participación bastante más dinámica que en éste en lo que a orden interno se refiere y tienen una instrucción por la que aquellas opiniones que, principalmente de forma deliberada, no siguen la temática del hilo en cuestión, son borradas bajo el epígrafe: "se borra por desvirtuar el tema". Y otras veces llaman al orden para reconducir el tema bajo la penalidad de borrarlo todo.

saludos

saludos
Cabrero-Dos escribió lo siguiente: "Es decir: no sirve COPIAR Y PEGAR, ni tampoco criticar sin explicar los razonamientos técnicos. Lo que el tema requiere es que cada poeta
participe utilizando sus propios medios y conocimientos para componer poesía propia y permitir que los demás la analicen, si lo desean, y la critiquen, desde el punto de vista que a él/ella le parezca mejorable. No se trata de recriminar a los que escriban de una manera o de otra, puesto que cada cual escribe como sabe o como ... (ver texto completo)
Me ha faltado decir en mi anterior mensaje que en modo alguno puede condenarse a las calderas de Pedro Gotero a aquellos foreros-as que participen en el tema si atenerse a las directrices que apunta el autor de su apertura o cualquier otro forero; una medida a tomar contra estos foreros-as, podría ser desmerecerlos sin entrar a contestar sus participaciones en esta línea. Es decir, tener en cuenta aquello de "a palabras necias, oídos sordos",. aunque las palabras necias, aquí signifique no atenerse al deseo de los foreros que quieren aprender poesía.

saludos

saludos ... (ver texto completo)
Cabrero-Dos escribió lo siguiente: "Es decir: no sirve COPIAR Y PEGAR, ni tampoco criticar sin explicar los razonamientos técnicos. Lo que el tema requiere es que cada poeta
participe utilizando sus propios medios y conocimientos para componer poesía propia y permitir que los demás la analicen, si lo desean, y la critiquen, desde el punto de vista que a él/ella le parezca mejorable. No se trata de recriminar a los que escriban de una manera o de otra, puesto que cada cual escribe como sabe o como ... (ver texto completo)
Pues si quieres o no quieres mi opinión, te la voy a dar; deberías participar asiduamente en todos los temas que sean de tu interés, sobre todo si tienes algo que aportar; claro que si pasas del tema de Dios y ateos, haces bien en no participar aunque tu opinión sea interesante. De todos formas el foro existe para eso, para que cada uno participe en los temas que considere debe hacerlo sin que ninguna línea de opiniones necesite de expertos en la materia en concreto aunque si los hay siempre será un beneficio para que los demás aprendan.

saludos ... (ver texto completo)
Dios me libre de identificarte a ti con "esto es el colmo" entonces si que me parecería a quien tú sabes y no es mi estilo. Lo que he querido decir y voy a ser bien explícita es que no haces ningún comentario de los poemas y comentario de esto es el colmo y sin embargo lo haces de la pregunta de Myrian sobre el comentario de texto.

Eso es lo que quería decir.
Es que la pregunta de Myrian tiene la introducción de que este tema es muy serio y para mi el tema pierde seriedad con preguntas peyorativas, absurdas e indirectas como la de ella y vosotras defensoras a ultranza del tema deberíais comprenderlo.

saludos
Ciudadana, es tu opinión digna de tener en cuenta; no obstante aquellas anomalías que haya observado y no he puesto públicamente de manifiesto, puede haber sido por múltiples causas, sin embargo no por cuestiones de parcialidad o imparcialidad.

saludos
No, no ha habido ninguna contestación por mi parte a la pregunta: ¿Qué opina usted de los poemas alusivos a esta señora de "esto es el colmo"?". Principalmente porque cuando tengo que opinar algo sobre algún mensaje o pregunta suelo hacerlo sin que nadie me fuerce a ello y mucho menos cuando se busca una opinión interesada.

Noemí no debes sentir nada por vaciar tu pensamiento; sin embargo, si que te digo que no he sido ni parcial ni imparcial, he debatido con el debido respeto con Myrian, en ... (ver texto completo)
No he recriminado nada, sólo, sin dirigirme, a nadie he opinado sobre lo siguiente: "Esto es muy serio. ¿LA CEPERINA SABRÍA HACER UN COMENTARIO DE TEXTO?".

Y lo he hecho de la siguiente forma: "La peyorativa, absurda e indirecta pregunta que se lanza al aire, desmerece y contradice la seriedad que se da al tema".

A raíz de estas circunstancias ha aparecido el ameno debate entre Myrian e Iberia.

saludos
Mi debate ha sido con Myrian; es curioso, pero de la forera Cepe, prácticamente no he afirmado ni negado nada que pueda calificarse como en serio o en broma lo que haya dicho de ella; supongo que si he dicho algo de ella, habrá sido en serio, de todas formas tendrías que concretar para que pueda rectificar o reafirmar lo dicho.

saludos
A qué momento de mi dialogo con Myrian te refieres en concreto.

saludos
A continuación extracto el mensaje que Plazalagua ha dirigido a la forera Cepe invitándola a que participe en el tema:

"Llevaba unos días sin poder entrar en “Aprendiendo …”, y cuando entro me encuentro con el lío que se ha armado, por malos entendidos. Voy a intentar mediar para ver si arreglo la situación.
Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar, como en su día se nos ayudó; pero claro, como digo yo en el enunciado del tema, “nadie debe molestarse por lo que le digan con respecto a su trabajo”.
Los que ahora escribimos por aquí, llevamos tres años aprendiendo, y comprendemos que pueda no estar preparado el que entre por primera vez; por eso, el que llega por primera vez ha de hacerlo preguntando todo lo básico que no sepa; y nosotros, con independencia del momento en que se halle nuestro … digámosle curso, le dedicaremos todo el tiempo que sea necesario para que empiece “aprendiendo desde la A”.
Precisamente me parece que ha sido Noemí, la que hace unos días ha dicho que tal vez sería conveniente que volviéramos a repasar desde el principio, “desde la A”, a fin de consolidar los conocimientos adquiridos.
Seria ese un buen momento para que tú siguieras con nosotros, olvidando los recientes malos entendidos. Saludos. Plazalagua".

Me puedes decir ¿que altura se le marca a Cepe para participar en el tema?

saludos ... (ver texto completo)
Yo entiendo que la pregunta que realizas como origen de sufrir una duda existencial, sí es "peyorativa" porque está expresada con fines negativos ya que pones en entredicho si la que llamas Ceperina sabrá hacer un comentario de texto; es decir, desmereces su cultura. Igualmente la considero "absurda" porque no es razonable que tu tengas que examinarla de sus conocimientos sobre poesía para poder escribir en el tema, al que, por otra parte, ha sido invitada por el autor de la línea (plazalagua) a ... (ver texto completo)
PERE TORROELLA (princ. s. XV - 1495)

"NO SENT, NE VEIG, NE OIG, NE CONEC RES..."

No sent, ne veig, ne conec res, ans m'és semblant que en aquest món no sia; voler fer juí ab la raó és demès, que, com més pens, més mon seny se desvia. O io no só, o no es pot fer que sia res del passat semblant del que és present. En so d'estrany mir tot quant fa la gent e mon semblant representa follia.

Per sentiment he perdut lo sentir, que pler no em val ne em mou malenconia; mes noves són variant de patir, mostrant que fon d'aquest meu dan la guia. Entre bo e mal mon juí res no destria, sols me regesc per l'instint de natura. Apoderat, de dolor perdí cura, que mon semblant representa follia.

Sol bast sentir que he mon desig perdut, per desijar lleixant la fantasia, car acte tal em fa devenir mut, mirant aquell al record que solia. Llavors somniï despert, e que dormia; ab dret sentir, plorant conec que só, e, despertat, retorn sens passió, e mon semblant representa follia.

Los ulls, lo cor, lo seny e lo voler e el pensament que Amor dins ells nodria, van esperduts, abstrets de llur poder, seguint Amor, no sabent per qual via. E, si per cas negú d'ells se canvia, volent mostrar de mon estat la contra, tots los restants ensems li vénen contra, e mon semblant representa follia.

Bé de mos mals que per veure tenia los béns que absent han mon seny desviat, dels dans preniu, no de mi, pietat pus mon semblant representa follia. ... (ver texto completo)
En todo caso, la supuesta homosexualidad, en modo alguno sería un defecto ni físico ni psíquico aunque en su tiempo había que ocultarse de los homófobos.

saludos