Mensajes de Un consejo para ser mejor. enviados por Superman:

Muchissssiiiiiisssssiiiiiiimas gracias. El afecto es mutuo.
Ese es el principal cimiento de una sincera amistad.
Y siendo peor también, mi querido amigo.
Bromas aparte, no me considero una persona "mala", vivo y dejo vivir.
Vivir y dejar vivir, es bueno, María Eloísa. Pero vivir y ayudar a vivir es mejor. Y nada de "chica mala". Eres una persona excelente y te tengo mucho afecto.
Mi querida Lunanueva, si quieres puedes mejorar y mucho. Es suficiente con que lo intentes. Yo te acepto como eres, pero sentiré una gran alegría si sé que tu evolución ha aumentado. No te desanimes y adelante. Ponte una meta superior y consíguela. Verás el gozo que sientes.
Yo no quiero ser mejor, quiero ser distinta.
Siendo mejor serás distinta, mi querida amiga.
Celebro la vuelta de Lú, estoy de acuerdo con Ciudadana y lamentaría que Sapillo hubiera tenido un accidente.
Pues pienso que para ser mejor no hay que prodigarse en palabras altisonantes, ni en dar consejos, para ser mejor (con los demás, ojo, no con uno mismo) hay que actuar en silencio.
Saludos.
Ambas cosas pueden ser posibles, María Eloísa. El silencio hay que practicarlo, cuando lo que se tiene que decir no puede mejorarlo. En este caso, yo tengo mucho que decir y tú mucho que escuchar.
Todo este tema está lleno de consejos para ser mejor. Especial interés han tenido los manifestados por Dita y Nany. Que Dios las bendiga a las dos y a todo aquél que quiera expresar aquí algún consejo que nos ayude a mejorar.
Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Cuando vayas a dormir, habla con Dios. Cuando despiertes, dale las gracias por el nuevo día y recuerda que no hay mejor despertar que el que se hace pidiendo perdón al Creador.
Ama a Dios y al prójimo y tu Alma caminará por el sendero de la perfección.
Cuando la mente se cierra, le es difícil al hombre vislumbrar la verdad. Hagamos, pues, el esfuerzo de abrirla y muchas serán las cosas que podremos considerar que antes no habíamos reparado en ellas.
Procuremos poner en práctica los dos Mandamientos fundamentales: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Todos los consejos de Nany son buenos, pero, ahora, el más importante es reflexionar y considerar si se está teniendo una conducta adecuada, positiva. De no ser así, hay que cambiar, si no quiere uno tener que arrepentirse luego, cuando ya sea demasiado tarde.
Hola Dita, que tal!. Gracias por los diez consejos que pones de manifiesto en tu escrito, son para tenerlos en cuenta, y te puedo decir que me han venido muy bien leerlos, y te dire que estoi deacuerdo contigo en todo lo dicho.

Un saludo.
Hago mías las palabras de Mundo. Dita es de lo mejor que se pasea por este Foro.
Cierto, Marisol, obras son amores y no buenas razones. Muchos son partidarios de los discursos floridos, pero luego no quieren saber nada de la caridad en la obra.
y tambien id todos los dias a misa, y poner 100 euros en el cepillo.

saludos para todos
El que sea católico, Sapillo65, si así lo siente, así lo hará. Y el que no lo sea hará su actos de caridad con arreglo al amor que more en su corazón.
Ser: Generoso, sencillo, humilde, agradable, humano, honrado.............. Todas y otras mas son las cualidades que todo ser humano debemos tener y asi el mundo seria diferente. Un saludo a todos los lectores de este mensaje
Sí, pero sin olvidar ser fraterno, amoroso, comprensivo, tolerante, indulgente y todas aquellas cualidades derivadas de los Evangelios y de los Preceptos Divinos o Mandamientos de Dios. Recordando siempre, Angélica, que "obras son amores y no buenas razones".
Cada ser lleva su evolución. El querer trabajar por ella ya es un camino andado. El tener conocimiento interior de ello puede ayudar mucho en la andadura para conseguirlo.
Nos estamos acercando al final de este Ciclo y las profecías, a tenor del comportamiento humano, terminarán por cumplirse. Los seres de este mundo desdichado no tienen más afanes que la posesión de lo material y sus elementos olvidando por completo el amor a Dios y al prójimo. El egoísmo es el mayor mal de esta Generación.
Es triste comprobar cómo a nadie le interesa exponer consejos para ser mejor. Excepto Dita. Todos están absorbidos por noticias perecederas y dejan que el cuerpo le gane la batalla al espíritu.
Hola José. Pienso que si te das a los demas siempre recibes mas que das y te quedas reconfortada y con ganas de seguir adelante......

Sigue como piensas y no cambies.....

La iglesia será perseguida jamaás sera vencida......

Un saludo... Que DIOS te bendiga........

iglesia será perseguida jamaás sera vencida......
Así es, mi querida Dita: aquél que da queda más beneficiado que el que recibe. Me encanta cómo piensas y cómo lo expresas. Tu Alma es limpia. Te ruego que sigas siendo como eres y no la manches jamás. Un fuerte abrazo de hermano en el Espíritu.
La tranquilidad interior se alcanza cuando nuestras obras van encaminadas en beneficio de los demás. Manteniendo siempre el no hacer a otro lo que no nos gustaría que nos hicieran, no habrá ningún problema en ascender esa cuesta que, aunque difícil, su andadura es gratificante. El camino de esta Humanidad va tocando a su fin. Sólo los fuertes de espíritu lograrán salir victoriosos.
10 CONSEJOS PARA SER FELIZ

Verdad - Decir la verdad a otros y a si mismos, ya que es básico para una buena salud mental.
Metas - Tener ilusiones y metas positivas, económicas, intelectuales, emocionales o de cualquier índole, ya que ayuda a que nuestra mente este sanamente ocupada.
Aceptacion - Aceptar las cosas, ya sean buenas o malas, que nos pasan en la vida, pensando y llegando a sentir, que “Dios dispone” y que lo que viene conviene, esto ayuda mucho a nuestra tranquilidad emocional.
Armonia ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo, Dita. SALUDOS...
se tu mismo y no cambies para agradar nunca, la sinceridad es tu mejor aliada y un pensamiento no que no quieras para ti no lo quieras para los demas, no hay nada mejor que acostarte y dormir
No estoy de acuerdo con esas manifestaciones. En absoluto. Siempre debemos hacer lo posible por agradar a los demás y mirar antes las conveniencias del prójimo que las nuestras propias. "Acostarse y dormir" simboliza la modorra espiritual. Estad alerta.
Yo soy honesto, sincero y libre. No sufras, hombre, y no te intimides. Yo lo único que hago es de precursor. Si eres bueno, no tienes nada que temer. Si eres malo... Tu final será desdichado. ¿Me comprendes, amigo?
Para arreglar eso tan "desarreglado", ya han venido AQUELLOS QUE SON. El tiempo ha ido transcurriendo y ya estamos al borde delo final, donde los malvados seguirán un camino y los Justos otro muy diferente. Todo tendrá solución y el que viva, lo verá.
Si observaras mis aportaciones detenidamente, comprobarías que yo no intnto imponer nada a nadie. Expongo mis razones, espero las respuestas de los otros y confío en hacer de este Foro lo que debería ser: un lugar de debate correcto y respetuoso, donde cada uno pueda exponer su criterio sin los juicios llenos de acritud de los demás.
Las aportaciones de Dita son muy buenas y la felicito desde lo profundo de mi corazón. Hacen falta almas buenas como la suya. ¡Qué diferente sería el mundo si todos sintieran igual que ella!
Cuando uno siente amor fraterno por todos sus hermanos espirituales, sus problemas materiales los siente como propios y se conduele con ellos. Os deseo, pues, que todo se os resuelva satisfactoriamente y al final dispongáis de salud corporal y la paz del Alma.
Estoy consternado, pues veo muchos mensajes interesantes, pero la dichosa escasez de tiempo de bastantes días me ha tenido apartado dell foro. Espero que hayáis seguido mjis consejos.
Estoy acongojado de leer tantos mensajes de contenido intrascendente y de ver el poco interés por el tema espiritual.
En el reino de Dios, el más pequeño será el más grande. La humildad es un don preciado que deben poseer aquellos que aspiren a ser algo ante Dios. La humildad y la caridad son fundamentales para la superación. Buscadlas y encontraréis la paz y tranquilidad de espíritu deseada por todos. Si en algo tenemos que ser grandes, que sea en el amor a Dios y al prójimo, con deseo de agradar siempre a Dios. Caminad por este sendero y alcazaréis la vida eterna.
acabo de hacer un acto para seguir estando bueno, me he comido unas filetes de pescado blanco panga. tres higos recien cojidos de mis higueras y dos tajadas de sandia, anda me he puesto hasta las botas. eso nò se lo permite ni el rey.

saludos para todos
Dejemos que los necios sigan con sus necedades. Busquemos en lo espiritual nuestra autorrealización.
Amas a Jesús y ese sentimiento de amor enriquece tu Alma. Deseas ser cada vez mejor y ese afán de superación constante es bueno. En la flaqueza, pide a Dios ayuda. Cuando fe y constancia te falten, echa una ojeada al camino por ti andado y mira adelante con ilusión. Mírate siempre en el ejemplo de Cristo y siempre obra de acuerdo a como te dicte tu corazón, que si fallas y sabes escucharlo, ya él te avisa. Te doy el consejo que creo es el mejor: sé sencilla como una paloma, pero prudente como la serpiente. Ayuda y consuela al atribulado. Tiende tu mano al caído y Dios cuidará de ti.
Un abrazo fraterno,
José ... (ver texto completo)