Foro Común


Mensajes de Ciencia, investigación enviados por Gemesa:

Este nuevo drone se apodera del mercado.
****************************** *********

Este dispositivo permite tomar fotos 360 ° y vídeos de alta calidad. Ahora podrás impresionar a tus amigos. Su talla compacta te permitirá llevarlo a dónde sea. Este dispositivo cuenta con un sistema muy rápido que permite empezar a usarlo en tan solo 30 segundos. Sin embargo su característica principal es que el DroneX Pro ha priorizado en la calidad del producto por encima de la imagen de su marca. Lo que ha permitido al fabricante ofrecer un drone de primera a un precio increíblemente accesible.
REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR

(Reactor de fusión experimental JET).

Este reactor del tipo tokamak y el simulador por confinamiento magnético stellarator Wendelstein 7-X de eje de la hélice optimizada, son los reactores más grandes del mundo en la actualidad.
Los reactores de fusión nuclear son proyectos experimentales, viables, que se hallan en proceso de diseño y realización. Se utilizarán para generación de energía a partir de la fusión termonuclear de iones confinados por campos magnéticos.
En 1854, Hermann von Helmholtz propuso que era la propia gravedad del Sol la que permitía liberar gran cantidad de energía. Postulaba que si la materia de una estrella cae hacia su centro, la estrella se contraerá gradualmente, y en contrapartida emitirá radiación durante mucho tiempo. 12
Toda esa masa estelar, al contraerse y fusionarse bajo la presión extrema de la gravedad, hace que el hidrógeno se reconvierta en helio (He). En estas reacciones, aproximadamente 0,5% de la masa del hidrógeno se convierte en energía, de acuerdo con la famosa ecuación de Einstein E=mc2, que relaciona la masa y la energía. De este modo, las estrellas irradian energía en modalidad de luz y de calor.
Para emular al Sol y reproducir una fusión artificial a pequeña escala, en lugar de hidrógeno, como combustibles se utilizan deuterio (²H) y tritio (³H), según los criterios de Lawson, aunque en algunos proyectos, también se experimenta con Helio-3 (³He),3 dado que, para fusionarse, estos tres isótopos del hidrógeno y el helio, necesitan menor energía calorífica que la utilizada por las estrellas.
El sector nuclear y la tecnología:
oportunidades y desafíos

M. E - jueves, 27 de septiembre de 2018

Una sesión plenaria del congreso de la Sociedad Nuclear Española abordó los principales retos y aspectos relacionados con la transformación digital para ser más eficientes
La Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española continúa desarrollándose en Ávila con la presencia de más de 600 congresistas y un intenso programa. La jornada dejó una sesión plenaria enfocada a la aplicación de las nuevas tecnologías en las centrales nucleares y a la transformación digital, todo ello para mejorar el resultado de las operaciones y la eficiencia. Presidió la mesa Tina Taylor, directora senior de I+D y adjunta a la Jefatura Nuclear de EPRI, quien instó al sector a trabajar «juntos» para «aprender» de las empresas y plantas nucleares que ya están implantando las nuevas tecnologías en sus procesos con el propósito de «avanzar». También abordó los «considerables» desafíos que se ciernen sobre el «cambio de paradigma» que implica un escenario con posibilidades infinitas. Así, citó los retos de la ciberseguridad, el cambio de sistemas analógicos a los digitales y la normativa y regulación. El objetivo final es que la industria nuclear «siga siendo segura y económicamente viable», para lo que animó a «compartir las prácticas y posibilitar un marco para aprender de estas tecnologías e implementarlas». Dicho y hecho. Joan Knight, generation’s innovation director de Excelon, tomó la palabra para compartir algunas de las actuaciones que están llevando a cabo en esta empresa de generación de energía de EEUU en el marco de la estrategia digital, donde «la innovación es fundamental». La directiva explicó que en las últimas décadas han ido incorporando procesos y proyectos como los análisis de datos avanzados, los trabajadores digitales, nuevas aplicaciones, la robótica, dispositivos inteligentes o los drones. «Queremos pasar de los sistemas antiguos a entornos más digitales» al tiempo que «proporcionar herramientas punteras», lo que les está permitiendo, subrayó, tener «una mano de obra más productiva, funciones más centralizadas y reducir costes de mantenimiento», así como ventajas para la formación y la seguridad.
Paleontología

El paleontólogo Roberto Macchiarelli descubrió hace unos años un auténtico tesoro para la ciencia. Una pieza de 7.500 años de antigüedad que no era tan importante por su antigüedad como por el secreto que guardaba. Su valor no residía en lo que tenía, sino en lo que no tenía. Aquel pequeño trozo de molar pertenecía a la colección de varias mandíbulas desenterradas en Pakistán por el equipo de la Universidad de Poitiers que Macchiarelli dirigía. Había restos de 11 incisivos y molares pertenecientes, al menos a cuatro mujeres, dos hombres y otros tres individuos cuyo sexo era imposible de determinar. Todos ellos habitaron esas tierras en el Neolítico
El mineral que podría retrasar los efectos del calentamiento global.-

Ciencia.

Científicos de la Universidad de Trent, en Canadá, han logrado sintetizar la magnesita de forma masiva y a un coste muy bajo. La particularidad de este mineral es que es capaz de absorber y almacenar dióxido de carbono, lo cual podría representar un avance para detener los efectos del calentamiento global en la Tierra.