Foro Común


Mensajes de Debería el estado central recuperar funciones autonómicas enviados por Ángel:

IBERIA. Estamos de acuerdo en que la SANIDAD Y LA ENSEÑANZA nunca deberían haber sido transferidas a las comunidades. Un alumno puede saber muy bien los ríos que pasan por su provincia o comunidad, pero seguramente no sabrá los ríos que atraviesan otras comunidades diferentes a la suya. No digamos nada en cuestiones más amplias; por ejemplo, saber el nombre de los 17 presidentes autonómicos, no tiene importancia, pero ya dispuestos a saber...

En cuanto a la Sanidad, tres cuartos de los mismo. Creo que una persona de la comunidad X no puede ser atendida en la comunidad Z. Pues sí que estamos bien.
Creo que no tendrían que tener ciertas competencias, no solo las citadas, hay otras.

Un saludo.
SÌ, TE DOY LA RAZÒN BLANCA-NÌEVES. NO SOLO POR EL HECHO DE LO IMPRESENTABLES DE LOS GOBERNANTES DE CASI TODOS LA AUTONOMÌAS, SE HAN CREIDO QUE SON LOS DUEÑOS, QUE SON SUS CORTIJOS. EL ESTADO YA NÒ DEBERIA HABER DADO SEGÙN QUE COMPETENCIAS.
PERO ACTUALMENTE DEBERIA RECUPERAR: ENSEÑANZA, HACIENDA, INTERIOR, JUSTICIA, Y TRABAJO, POSIBLEMENTE ME DEJE ALGUNA MÀS. ES UNA VERGUENZA COMO ESTAMOS, LAS COMPETENCIAS SE DIERÒN PARA QUE TODOS FUERAMOS MEJOR NO SOLO LOS POLITICOS, PERO CON ESTE PRESIDENTE QUE ... (ver texto completo)
Sería lo deseable, pero, ¿qué harían con todos los que comen de esos sitios?