Foro Común


Mensajes de Los pueblos rurales como escuela, medioambiente. ecología, gastronomía y dialectos enviados por Ángel:

Corzón. Gracias por la aclaración. Ya sabes, en León decimos orujo pero también aguardiente. Yo suelo decir: orujo.

Tengo un amigo cerca de Villablino, y cuando nos vemos en el río o en el campo, siempre lleva la bota, el chorizo, pan, la "cheira" y con eso tenemso suficiente. Pero presta echar un trago de vino acompañado de una rodaja de chorizo. Y que vengan días suficientes para contarlo.

Un saludo, paisano.
Pues mira, amigo Ángel es cierto en ese detalle no caí, pero también con vino del pueblo, solo que en este caso no era de mi cosecha (el mío ya hace un par de meses que se me acabó, tuve muy poco y de mala calidad), es de un amigo que lo hace solo con mencía (la uva autóctona del Bierzo).
CORZÓN. Tienes razón en cuanto a la uva que mencionas. De todas formas un vino hecho por uno del pueblo para su consumo es de estimar siempre. Yo he bebido vino de cosecheros propios del Bierzo. Un particular que tiene una viña, pisa la uva y ¡al rico vino! Y si es en bota, mejor que mejor. Y si lo pones a refresca un poco, ya que el calor aprieta, y luego lo metes en la bota: ¡Delicia de obispos!

Un saludo, paisano, ¡Ah!, y no olvidemos el orujo.
Hoy cenando en la terraza de mi casa (que no piso), les hice ver a mis hijos un pequeño detalle en el que no habían reparado. Cenábamos una tortilla de patatas de las de reglamento (con 12 huevos) acompañada de pimientos asados (del año pasado), una ensalada hecha con tomate, lechuga, puerro y pepino. TODO DE CASA, Y SIN NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO. ¡Qué soy de pueblo! SI ¡y como disfruto de ello!
Regado con un vino del Bierzo, supongo. Comida sana, sí señor.

Un saludo, paisano y con algo de envidia porque no tiene tratamiento.
A que si, amigo Angel, si es que es así... por cierto que dige que pagamos 38 euros al mes por el reciclaje de basura (a parte del impuesto Municipal) y no es 38 euros al mes sino al año. (Duplicidad de impuestos), pero que es a todos y cada uno de los vecinos de la Provincia de León, O SEA UN BERDADERO PASTÓN, que sirve para pagar la gran minuta mensual de la Presidenta de la Diputación entre otros muchos...
Pero bueno siguiendo con lo del reciclaje, coño, si hasta los juguetes que nos fabricábamos ... (ver texto completo)
Sí, Corzón, es como tu lo cuentas. Seguro que se te olvidan más cosas pero así jugábamos. Una caja de cartón de zapatillas, un agujero donde atabas una cuerda, cargábamos de piedras, y a jugar. Y laS TABAS, en León, nos enseñaban a jugar las chicas.

En cuanto a pagar lo que dices es en toda la provincia.

Un saludo, amigo y paisano.
quimín me encanta lo que pones y me vino a la memoria algo que ya hace tiempo escribí en el Diario de León en referencia al reciclado y al impuesto que nos vemos a pagar todos los leoneses (a parte del Municipal), 38 euros al mes, para hacer una factoria de reciclaje de indole privada... pero bueno a parte de eso, yo decia, que precisamente en los pueblos no nos pueden venir hablando de reciclaje y reutilización de envases, cuando hasta hace relativamente pocos años era la dinámica normal en los ... (ver texto completo)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN: Lo has bordado. Nada que añadir.

Te deseo lo mejor en estas fiestas. (No bebas mucho orujo)
Yo tengo la GRAN FORTUNA de vivir en un pueblo, enclavado en el Bierzo Alto (muy cerca de Villaverde de los Cestos, alba (3615), donde tengo un hermano casado y residiendo en ese pueblo). Mi juventud la pasé conociendo practicamente todos los puertos de mar de España y de otros lugares (estuve en la Armada desde los 17 a los 20), en fín que conozco muchos lugares tanto de la costa como del interior. Cuando despues de unos años regrese a mi pueblo y pude hacer mi vida en él (a la mayoria la falta ... (ver texto completo)
CORZÓN: Recibe un cordial saludo.

Y, ¡VIVA EL PUEBLO!