"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Anda mira, este señor era el compositor de la misa que cantábamos en Canales el día del
Foto enviada por yoli


¡Anda mira, este señor era el compositor de la misa que cantábamos en Canales el día del Corpus. Esto de la Wikipedia es la leche

Lorenzo Perosi.
Lorenzo Perosi (Tortona, 21 de diciembre1 de 1872 - Roma, 12 de octubre de 1956) fue un eclesiástico y compositor italiano especializado en música sacra, extraordinariamente famoso2 e influyente en su tiempo (sobre todo entre entre la década de 1890 y la de 1920). Perteneció al grupo de compositores italianos llamados «Giovane Scuola» (Joven Escuela), ... (ver texto completo)
Yoli, las famosas misas cantadas de Perosi.... son mundialmente conocidas. Hoy solo se cantan en determinadas Misas Solemnes. Hoy se cantaria otros estilo de canciones litúrgicas más acordes con el tiempo que vivimos.
Un abrazo y gracias por tus fotos y por compartir tus recuerdos.
Durante varios años eran èpocas de exámenes y por estas fechas, no venía a casa... me pasaba ese fin de semana estudiando a todo meter... ya ves... tambien para mí, los tiempos cambiaron mucho.
La nuestra era la primera, la de a dos voces "Te Deun laudamus" y yo me pregunto... ¿qué sería de la partitura, la tendrá Irene?

Estilo y obras más destacadas

La música de Perosi está muy influida por su profundo conocimiento del canto gregoriano y de la polifonía del siglo XVI. Rehuyó por completo el estilo imperante en la música profana del momento, esto es, la ópera post-verdiana y el verismo. Concedió gran importancia a los textos de sus obras, algo lógico al tratarse de música litúrgica ... (ver texto completo)
¡Anda mira, este señor era el compositor de la misa que cantábamos en Canales el día del Corpus. Esto de la Wikipedia es la leche

Lorenzo Perosi.
Lorenzo Perosi (Tortona, 21 de diciembre1 de 1872 - Roma, 12 de octubre de 1956) fue un eclesiástico y compositor italiano especializado en música sacra, extraordinariamente famoso2 e influyente en su tiempo (sobre todo entre entre la década de 1890 y la de 1920). Perteneció al grupo de compositores italianos llamados «Giovane Scuola» (Joven Escuela), ... (ver texto completo)