"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

También una torta Fuchada, esta no es la foto porque ya no me queda pero te puedo asegurar
Foto enviada por yoli


La mantequilla, en aquellas no la había y se usaba manteca. Pero está buenísima de todos modos
En aquellos años tambien había mantequilla o margarina
se compraba por pesetas, pero estas tortas se hacían con
manteca de cerdo o marrano que le daba un sabor exquisito
y suave no metan la puntilla del no había.
TORTA FUCHADA RECETA

Es un dulce tradicional de las comarcas de Omaña y Luna. Se hacía como el pan, estirando la masa y cubriéndola con aceite y azúcar.
Ingredientes de la masa para hacer dos tortas:
330 ml de leche
30 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
400 g de harina de fuerza
250 g de harina normal ... (ver texto completo)
La mantequilla, en aquellas no la había y se usaba manteca. Pero está buenísima de todos modos
la receta de la torta fuchada de luciano no es esta,, es esta, harina, agua, azúcar, nueces, aceite de oliva virgen, levadura y sal y esta buenisima
Nueces? Pues yo he hecho muchas tortas fuchadas en ca Luciano y nueces no les poníamos seguro
TORTA FUCHADA RECETA

Es un dulce tradicional de las comarcas de Omaña y Luna. Se hacía como el pan, estirando la masa y cubriéndola con aceite y azúcar.
Ingredientes de la masa para hacer dos tortas:
330 ml de leche
30 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
400 g de harina de fuerza
250 g de harina normal ... (ver texto completo)
la receta de la torta fuchada de luciano no es esta,, es esta, harina, agua, azúcar, nueces, aceite de oliva virgen, levadura y sal y esta buenisima
TORTA FUCHADA RECETA

Es un dulce tradicional de las comarcas de Omaña y Luna. Se hacía como el pan, estirando la masa y cubriéndola con aceite y azúcar.
Ingredientes de la masa para hacer dos tortas:
330 ml de leche
30 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
400 g de harina de fuerza
250 g de harina normal ... (ver texto completo)
¡Uyyyy qué buena la torta fuchada por diooooos!
Esta foto no es mía la saqué de internet pero es que es calcadita a la hace mi compadre Lucianin y me se han puesto los dientes de largos......
La mismica la mismica Dª Yoli, rica rica...
Oiga que Fernanda llegó en AVE ú qué?, vaya rapidez.
En breve marcho pero te envío un correo de foticas de León antiguas, no se si las hemos colocado, pero jolíiiiinnnn, que no soy capaz de descargarlas así que te las mando ya.
Hasta mañana besos.
¡Uyyyy qué buena la torta fuchada por diooooos!
Esta foto no es mía la saqué de internet pero es que es calcadita a la hace mi compadre Lucianin y me se han puesto los dientes de largos......
Pues hala. Como no aparece nadie me voy a continuar con mis quehaceres. Mañana más
Besos y feliz tarde
Bueno, bueno, ya nos mediremos en vivo y en directo.
Ayer me aposté con Sño. Arturo una torta fuchada y la perdí, así que la revancha será la misma torta, recién hecha claro, y una bolsa de coquitos, se va a enterar lo que vale un peine.
Besos para las nietinas.
Hasta mañana a todos y todas.
Feliz noche.
¡Uyyyy qué buena la torta fuchada por diooooos!
Esta foto no es mía la saqué de internet pero es que es calcadita a la hace mi compadre Lucianin y me se han puesto los dientes de largos......
También una torta Fuchada, esta no es la foto porque ya no me queda pero te puedo asegurar que estaba buenísima
Es o no es para matarla? jjajajajajaa