¡Buenos días con cielo entre nublado y azul, fresco a estas horas...!, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos días con cielo entre nublado y azul, fresco a estas horas...!

El segundo día de los cortes en la autopista por los mineros, y hablando con algunos, comentábamos que al final, iban a tener que hace una nueva marcha a Madrid, acampar y hacer fuerza desde allí, ya que desde aquí, parece no importar al gobierno, y porque con el tiempo el corte en las carreteras iba a cansar no solo a los mismos mineros sino que iban a hartar a los mismo conductores, los cuales la mayoria son currantes como ellos y si ahora tenían el apoyo de todos, con el tiempo, ese apoyo se volveria en contra... y asi empieza a ocurrir en algunos casos según se lee y oye.... pero al margen de todo ello, la historia se repite....

Y digo que la historia se repite porque hace veinte años en la primera "Marcha de los Mineros" a Madrid, la viví y participé los últimos dos km.. con ellos.

Era marzo, e iba a Madrid, recuerdo que a la salida de Valladolid, pasados varios Km, vemos a los mineros... la emoción nos embargó a los que íbamos en el autobús y a petición de uno, el conductor paró unos minutos... bajamos todos y empezamos aplaudir con fuerza y a vitorearles mientras los mineros sonreian y levantaban la mano saludándonos. Nunca olvidaré esa imagen y ese momento.
Cuando supe que llegaban a Madrid fuí en su busca y los acompañé los dos últimos kms. A la llegada y dando vueltas entre toda la gente, ví a varios de nuestro pueblo, algunos de cuales habian ido a esperarlos, entre ellos a Tino, Camino su mujer, a Javi y nuestra Camino, David, etc, etc... compartiron conmigo su tortilla de patatas, empanada,.. en fin fueron momentos memorables que siempre quedaran en el recuerdo. Y tambienqueda en el recuerdo, el enfado y las críticas al entonces ministro de Trabajo, que no quiso recibirlos, despues de la larga y cansada marcha.