¡Hola nuevamente! Acabamos de terminar de disfrutar...

¡Hola Coral, no sabia nada de la encerrona. ES más cuando me enteré al final, Ana me dijo que en un principio, me la iba a endosar a mí, pero cuando te vió entrar, como es lógico y normal, te lo dijo.
Ademas se te notaba que te habia cogido por sorpresa, porque estabas un poquito tensa al recitar el poema. De todos modos, salió bien y eso es lo fundamental, además gustó mucho. El hecho es que algunas personas se emocionaron. Y esas emcociones ya dicen todo. Desde estas líneas le doy las gracias a Ana, por su idea.

¡Hola nuevamente! Acabamos de terminar de disfrutar de ese placer que es la comida y más cuando se comparte con los seres queridos. Y.....
Me permito hacer una aclaración:
Naye: pues no se por qué te ha parecido lógico y normal que, al verme entrar, Ana me lo dijera a mi. Esta menda lo único que hizo es construir, con una cierta rima, unos versos entrelazando los nombres de nuestra queridas homenajeadas; nombres que, en su mayoría o, en su totalidad, tú recopilaste, con el asesoramiento de Julia y me hiciste llegar y que también compartí con Yoli, por si alguno, sin desearlo ni pretenderlo, quedaba en el tintero. Así que... Tanto monta, monta tanto, este cuarteto que ha sido un encanto jejjejjeje.
Pues si, si, y como me tocó a mí; no vamos a negar que los nervios de la improvisación, me traicionaran reflejando esa tensión. Pero si lo que pretendíamos se logró: transmitir el cariño y respeto que sentimos por nuestras paisanas y además emocionó pues..... (miel sobre hojuelas) Que en la vida que nos ocupa, como mínimo y como máximo, esperamos emoción.
Un beso querida Naye y gracias por todo. Y gracias a la corporación, pues leyera quien los leyera, ellos finalmente fueron los artífices de que nuestro manifiesto, en este foro común, se hiciera público en un acto organizado por ellos.
Y a ti Ana, ya te daré yo, ya, que todavía estoy esperando que entres a decirnos alguna cosilla. ¡Gracias guapa!

Recordando los versos:

A NUESTRAS MAYORES
Este homenaje que damos
a nuestras madres y abuelas,
son a aquellas que han cumplido
más de ochenta primaveras.
Si nuestra memoria falla,
y faltare alguna de ellas
por mentada aquí tenerla.

Cuan ramillete de rosas
se juntan las contraseñas:
Angelines, Gloria, Carmen,
Choni, Pura, Elo, Teresa,
siguiendo con nuestra Anita,
Inés, Mercedes y Emma;
Fina, Dora, Florentina,
Pili, Aurea y Edelmira,.
Chelo, Avelina y Hortensia,
Rosalina, Sole y Chon,
Y por último Teresa.
Por ellas por todas ellas…
Por sus tantas primaveras

Y primaveras son tantas..
que ya pasan de noventa,
madres y abuelas amadas
las que ahora son nombradas:
Ricarda, Luisa y Alicia;
Chencha, Nieves y Amada,
Tasia, Elvira; y Conchita
que ya fue homenajeada.
Por todas ellas, por todas…
Y por aquellas que faltan,
va nuestra voz admirada.
Y nuestros, los sentimientos
por su enseñanza impregnada.

Coral

¡Viva Canales-La Magdalena!