Las tristes realidades son consecuencia de odiosas...

Hay muchas leyendas en torno a los mineros.. algunas blancas y otras negras.... hay muchas historias... muchas utopias, pero cuando ves les pones rostros, tanto a ellos como a sus familias, cuando te cuentas las cosas como las viven, cuando sus miradas se llenan de diversas emociones... tal vez algunas personas cambiarian.. porque aquí como en otros lugares tambien hay gente que no les gusta la actitud de los mineros.. personas que debido al corte de carreteras, han perdido parte de su trabajo porque no les llaman a transpotar material debido al temor de esos cortes... en fin se podia decir tantas cosas... pero sí que la mayoria del pueblo, y quizá más que la mayoria salimos a recibirles entre aplausos, alguna que otra lágrima... y vítores... y supongo que tambien habia curiosidad... como digo, hay de todo en la viña del Señor.
Desde estas humildes líneas, hay que dar las gracias a todos los que colaboran en esta marcha, que son muchos y que gracias a ellos los mineros han podido tener esa compañia y apoyo...

foto de leonoticias: Imágenes de la salida de la marcha de mineros leoneses hacia La Magdalena. (Fotos: Campillo)

Las tristes realidades son consecuencia de odiosas realidades acumuladas.
Por el tema falange, coloco hoy lo que se me enseñó a poco de aprender a leer, para el que no los sepa de cualquier manera, porque depués aprendía que alguien había acabado con los maaestros que crecieron durante la Republica con nuevas ideas... que no gustaban y por lo que se vive siguen sin gustar.
Los que venimos de lejos sabemos mucho de esas odiosas realidades. que matan las buenas intenciones.
Es muy cierto que se causan molestias gordas, pero. ¿Acaso no es la peor, el hecho de que unos hijos puedan sentarse mañana a una mesa vacía? Los recortes silenciosos: ¿acaso no es un molesto atentado para aquel que lo sufre? Maxime que hoy rengo delante de mí los sueldos, de los presidenres de las distintas autonomías, y algunos mayores que los de el odiado Zapatero.
Cierto que hay molestias, que se debieran rener en cuenta. ¿pero acaso no es la cponsecuencia de demasaiada prepotencia y sordos oidos. No se si se ha escrito algo de los cobardes. Si se que si lo hay paso de leerlo.
Por lo tanto, por lo vivido en ell pasado. por la bofetada primera, y otras a muchos y cosas peores, que nos trajeron, a un poco delibertad (¿Es libre al que le faltan cosas imprescindibles?) mi apoyo a toda voz que pida pan.